2013-06-28

Orgulloso de nuestra gente del deporte. Eskerrik asko!!

Candidata a Ciudad Europea del Deporte


Vinieron todos y todas. Cada uno con su atuendo deportivo correspondiente y algunos con equipamiento y todo (tablas de surf, aeromodelismo etc..) Se acercaron tambíen president@s, directiv@s, aitas y amas.....y, como no, la gente de Getxo kirolak que trabaja codo con codo con ell@s en el objetivo final que a todos nos motiva; facilitar la práctica deportiva en más de cuarenta modalidades distintas a tod@s los getxoztarras y con ella impulsar los valores positivos intrínsecos al deporte que nos ayuden a conformar una sociedad más sana en todos los sentidos.

Alli estuvimos, tod@s juntos, clubes, deportistas, directivos, aitas, amas... en favor de la candidatura de Getxo a Ciudad Europea del Deporte 2014, un reconocimiento externo que nos debe servir, se consiga o no, para poner en valor el buen trabajo y la ilusión de toda nuestra gente del deporte en Getxo.

Horra hor beraz, ateratako argazki ikusgarria eta koloretsua, baina batez be argazki adierazgarria. Gure herriaren kirolaren aldeko apostu sendoaren argazki adierazgarria. Ahalegin eta konpromiso asko daude argazki honen atzean baina baita ere iluzioa eta ondo pasatzeko nahia.

Denok bat beraz kirolaren alde. Eskerrik asko bihotz-bihotzez!!


Comunicación del Ayuntamiento:

"Centenares de deportistas y representantes de todos los clubes de Getxo han apoyado la candidatura del municipio a Ciudad Europea del Deporte en 2014. En el acto celebrado esta misma semana en Fadura, al que acudieron el alcalde de Getxo, Imanol Landa, y el concejal de Deportes, Álvaro González, se destacó la labor fundamental que llevan a cabo los clubes para convertir a la localidad en un referente en materia deportiva. “El tejido asociativo de clubes, su dinamismo y su gran presencia social nos ayudan a que la práctica deportiva esté muy enraizada en los hábitos de la ciudadanía de nuestro municipio”, señaló Imanol Landa. Los números, en este sentido, lo confirman: existen casi 70 clubes registrados de 46 modalidades diferentes, y el año pasado cerca de 50.000 personas participaron en las 2.000 competiciones que se organizaron. Los clubes integran más de 200 equipos, y 6.800 getxotarras tienen licencia deportiva o acuden a las escuelas deportivas de ámbito municipal para escolares, lo que supone el 8% de la población total.

Getxo comparte candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte en 2014 junto a Córdoba, Logroño y Santander en la categoría que incluye localidades de entre 25.000 y 500.000 habitantes. Está previsto que la comisión evaluadora de ACES, la asociación que elige a las ciudades premiadas, visite Getxo a primeros de julio para comprobar in situ las instalaciones deportivas y los diferentes programas de actividades que ofrece el municipio.

Además del valor que el reconocimiento tiene para todas las personas que trabajan a favor del fomento del deporte getxotarra, la obtención del galardón ofrece la oportunidad de formar parte de una red de ciudades que comparten y diseñan proyectos de gestión deportiva con la ayuda de la Unión Europea"