2013-07-11

Getxo&Blues, 25 urte!



El verano getxoztarra constituye un auténtico hervidero de propuestas con las que disfrutar que pasan, desde nuestras playas, paseos, actividades deportivas de carácter internacional como la Extreme Man de este pasado domingo o la actividad deportiva vinculada a la mar, a una oferta cultural de primer nivel que tiene en nuestros grandes festivales musicales su máximo exponente.

Con los ecos, absolutamente positivos del Festival Internacional de Jazz todavía resonando en nuestro municipio, con un éxito rotundo de público y de crítica, presentamos ayer en Bilbao la 25 edición de nuestro emblemático Festival de Blues de Getxo.

25 años de buena música que en esta ocasión y del 18 al 20 de julio tendrá de nuevo a la Plaza Biotz Alai como espacio de celebración de los conciertos, a un precio popular de 6 € que nos permitirá disfrutar de una oferta variada en estilos pero caracterizada por su alta calidad y por la presencia, además de figuras internacionales de primer orden, de la representación local a través de Los Bravos.

25 años en los que nuestro festival ha conocido diversos emplazamientos pero atrayendo siempre a un público fiel como es el del Blues.

Desde aquí, por tanto, mi reconocimiento a los profesionales del Aula de Cultura de Getxo que, año tras año y a pesar de la crisis y de los consiguientes retrocesos presupuestarios, sitúan a nuestros festivales entre los mejores de Euskadi y del Estado.

Zorionak beraz, 25. urteurrenagaitik eta aurrera!