2013-07-30

¡Getxo distinguida como Ciudad Europea del Deporte 2014! Zorionak eta aurrera!




Berri ona dudarik gabe, batez ere sari honen bitartez, gure herrian kirol esparruan dauzkagun elkarte, talde eta pertsonen lana goraipatzen delako. Ez bakarrik hori, aurrera egiteko sekulako bultzakada delako.

Denbora edukiko dugu aitortze honen ondorioak ondo aztertzeko. Gaur zoriontzeko eta gozatzeko eguna dugu.

Getxo ya es Ciudad Europea del Deporte 2014 tal y como ha confirmado hoy ACES Europe, la asociación que otorga estas distinciones.

En un comunicado oficial remitido a nuestro concejal de Deportes, Alvaro González, el secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, ha señalado literalmetne que “Getxo es un gran ejemplo de deporte para todos y todas, un modelo de política deportiva orientada a la salud, la integración, la educación y el respeto, valores fundamentales que perseguimos con estos galardones”.

El comité evaluador al que acogimos y presentamos nuestra propuesta los pasados 5 y 6 de julio destaca en su veredicto la política deportiva local, los servicios y las instalaciones públicas que se ofrecen a la ciudadanía.

Además, y pese a que se subraya el carácter no competitivo con el resto de ciudades candidatas, Hugo Alonso confirma que Getxo ha obtenido 8,7 puntos sobre un máximo de 10, una puntuación “muy alta y que marca la diferencia en cuestiones de organización, estrategia y programación deportiva”. “La candidatura de Getxo ha sido extraordinaria, impecable en su presentación y ejemplar respecto a lo que tiene que ser una política deportiva municipal”, añade Alonso.

Una buena noticia, sin duda, por cuanto supone poner en valor el magnífico trabajo de nuestra gente del deporte en Getxo, clubes, entidades y personas que, junto con Getxo Kirolak, hacen de nuestro municipio un espacio propicio y preparado para la práctica deportiva y el ejercicio físico saludable en general.

Tiempo tendremos de abordar las consecuencias positivas de este reconocimiento. Hoy es un día para la felicitación y el disfrute de tod@s.

Zorionak bihotz-bihotzez!! eta aurrera Getxo!!