2013-08-07

Hego eta iparraldeko euskaldunak estropaden bitartez hurbiltzen. Zorionak Ur Ikara!




Atsegina benetan atzo arratsaldez, Fadurako kiroldegian Trophée Teink estropadan parte hartzen duten arraunlariekin eduki genuen topaketa.

Estropaden bitartez hego eta iparraldeko euskaldunak hurbiltzeko eta hobeto elkarezagutzeko antolatutako ekimen honetan derrigorrezkoa zen Getxo ere egotea eta beraz, hor egon ginen Donibane Lohitzeneko alkatearekin batera ongi etorria eta aurrera jarraitzeko animoak ematen.

Zorionak beraz, Iparraldeko UR IKARA elkarteari aurten ere ekimena antolatzeagaitik (21. edizioan daude) eta aurrera!!

Hona hemen udaletik emandako informazioa.

"La decena de embarcaciones a remo tradicionales que participan en la 21 edición de la regata Trophée Teink han partido esta mañana desde Getxo para afrontar la tercera etapa de la prueba que concluirá hoy mismo en el puerto de Bermeo, tras recorrer una distancia de 20 millas náuticas.
El Trofeo Teink, organizado por la asociación Ur Ikara de Iparralde, surgió con el objetivo de entablar vínculos de amistad y estrechar lazos de unión entre los puertos del Golfo de Bizkaia.
La regata partió el pasado lunes, día 5 desde el puerto cántabro de Pedreña, principal novedad de la prueba este año ya que en ediciones anteriores partía desde Bilbao, por lo que se alargará en 37 millas su recorrido. El sábado, día 10, arribará en San Juan de Luz, punto final de la prueba, tras completar 6 etapas en otros tantos días (Pedreña-Laredo; Laredo-Getxo; Getxo-Bermeo; Bermeo-Mutriku; Mutriku-Donostia y Donostia-San Juan de Luz), un total de 117 millas náuticas.

Las 10 embarcaciones y sus tripulantes, 30 en total -3 por batel-, han hecho escala en Getxo, donde ayer por la tarde los alcaldes de Getxo y Donibane Lohitzune, Imanol Landa y Peyuco Duhart, respectivamente, les recibieron y dieron la bienvenida en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la C.D.M. Fadura.
Imanol Landa mostró su satisfacción al contar con la escala de este magnífico evento y dijo que “la mar constituye una referencia obligada en el desarrollo de nuestro pueblo y también en la conformación de nuestra forma de ser. Tesón, fuerza, esperanza, paciencia, capacidad de acogida o curiosidad de conocer los pueblos que están más allá del horizonte, son algunos de los valores que compartimos en Euskadi con la mar. Valores que tanto Getxo como Donibane Lohitzune hemos impulsado a lo largo de nuestra historia, y que también son reflejo de la vida de los pueblos en los que recala este raid”.

Desde la organización, por último, destacaban el extraordinario espíritu de deportividad y solidaridad de todos los tripulantes que toman parte en la prueba."