2013-09-20

Presentacíón del Centro de Movilidad Sostenible de Getxo



Los cuatro puntos concretos que hoy he trasladado con ocasión de la presentación pública del Centro de Movilidad Sostenible (CEDEMOS) de Getxo gestionado por EMAUS, Sociedad Cooperativa/Gaur CEDEMOS-eko aurkezpenean azaldu ditudan lau puntu zehatzak/.

Lehenengoa. Cuantas veces me han preguntado vecinos del entorno y demas, qué había detrás de este bonito equipamiento con el logo del Ayuntamiento de Getxo en su exterior......hoy, con el edificio terminado y la actividad ya a pleno funcionamiento me alegra y es para mi un orgullo asistir a su presentación pública para conocimiento de todos/as.

Bigarrena. Momentu berezi eta bakar hau eskerrak emateko aprobetzatu nahi dut:

-Alde batetik EMAUS-eri, gaur egun berezi eta garrantsitzu honetan zuekin egoteko aukera eman diguzuelako, bai, baina batez be egitasmo honetan partehartzeko aukera eman zenigutelako, proiektuarekin guregana etorri zinetenean.

-Bestetik, gure Getxolaneko kideei eta arduradun politikoei,proiektuarengan zeneukaten konfidantza kutsatu zenigutelako gure bokazio soziala egitasmo zehatz batetan bideratzeko aukera zabalduz.

-Eta azkenik erainkuntza egiteko behar genituen baliabideak lortzeko, Jasangarritasunaren Aldeko Emplegurako Estatutuko funtsak lortzeko, udalean gogor eta ondo lan egin zenuten zinegotzi eta udal tekniko guztiei.

Eskerrak bihotzez denentzako.

Hirugarrena. Es este un proyecto que, como sabéis, nace de la estrecha colaboración público-privada surgida entre el Ayuntamiento de Getxo y Emaus, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social.

Un proyecto ambicioso, con vocación de erigirse en referencia del sector de la movilidad sostenible, que pone el acento en la innovación, en la sostenibilidad y en el compromiso social.

Un proyecto que ha permitido poner en práctica, una vez más, la vocación social de un municipio y de un gobierno municipal que apuesta, en estos tiempos difíciles más que nunca, por la dinamización económica en clave social.

14 proyectos liderados por empresas sociales y mas de 100 personas empleadas en los mismos, son la prueba evidente e incuestionable de esta apuesta que ha situado a Getxo como un referente claro en este ámbito.


Laugarrena eta azkena: Asko dago oraindik egiteko jarduera ekonomikoa sustatzeko eta krisiari aurre egiteko gure herrian, bai, eta alde horretatik, niri behintzat, proiektu honen errealitatea eta fruituak, animoak eta energiak ematen dizkit aurrera egiteko.

Termino sin más,recordando que nos encontramos en la Semana Europea de la Movilidad, que mejor contexto, que mejor marco, por tanto para proceder a esta presentacióny deseando aEMAUS lo mejor para una singladura difícil y dura sin duda, pero llena de esperanza y futuro como la que ya ha iniciado el CEDEMOS.

ZORIONAK ETA AURRERA!


Más información: EMAUS