2013-10-28

El mediador para la finalización del apartheid en Sudáfrica, Roelf Meyer hoy en Getxo



El Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Getxo en colaboración con el Agirre Lehendakaria Center for Social and Political Studies, ha organizado un seminario sobre “Retos en Sudáfrica hacia el Desarrollo Humano Sostenible” que se va a celebrar hoy lunes, a las 18:30 horas, en Getxo Elkartegia.

En dicha sesión participará el que fuera ministro de Defensa y Asuntos Constitucionales durante la transición del apartheid a la democracia en Sudáfrica, Roelf Meyer, a través del Agirre Lehendakaria Center for Social and Political Studies.

En palabras del concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, Kepa Miñambres, "Nos parece una oportunidad inmejorable y un honor el poder contar en Getxo con una personalidad de talla internacional que nos va a permitir conocer de primera mano sus aportaciones y experiencia”.

La sesión, comenzará con una exposición sobre el contexto social, político y económico de Sudádrica, de la mano de Roelf Meyer, uno de los negociadores principales en las conversaciones que culminaron con el fin del apartheid. Participó en el gobierno de Nelson Mandela y se retiró de la política activa a comienzos del año 2000. En la actualidad, transmite su experiencia en la gestión de conflictos políticos a través de su participación en organizaciones internacionales, como la Universidad de Harvard o del Ulster y es asesor en numerosos conflictos internacionales (Oriente Medio, Ruanda, Kosovo…).


Para asistir a la charla, abierta a la ciudadanía en general, es necesario inscribirse en la dirección electrónica lankidetza@getxo.net o el número de teléfono 94.466.00.17.

Se contará con servicio de traducción simultánea.