2013-10-02

GETXOARTE 2013 en nuestro comercio y hostelería

Getxoarte 2013Getxoarte 2013Getxoarte 2013Getxoarte 2013Getxoarte 2013Getxoarte 2013
Getxoarte 2013Getxoarte 2013Getxoarte 2013Getxoarte 2013Getxoarte 2013Getxoarte 2013
Getxoarte 2013Getxoarte 2013

Getxoarte 2013, un álbum en Flickr.


Getxo es un municipio que aprecia, sabe valorar y disfruta de la cultura. El Ayuntamiento, a través del Aula de Cultura fundamentalmente, responde a esta realidad, la cultiva y la fomenta con una programación amplia, diversa y de calidad que se extiende a lo largo de todo el año y que nos sitúa como un referente claro en este ámbito en todo nuestro entorno.

Hoy, hemos presentado Getxoarte con un nuevo formato, con una nueva fórmula con la que pretendemos impregnar, implicar, contagiar la ciudad con las nuevas tendencias artísticas, y lo hacemos con la colaboración de nuestro comercio y hostelería, espacios estratégicos de la vida social getxoztarra, interpelando por tanto al vecino/a y al visitante a combinar su utilización y disfrute con el conocimiento de las distintas expresiones artísticas expuestas en los mismos.

Pretendemos por tanto combinar nuestra tradicional apuesta por la cultura, por su difusión y por el conocimiento de la obra de nuestros artistas (41 artistas vascos), con un mensaje claro de apoyo a nuestro comercio y hostelería en estos momentos difíciles por los que esta pasando el sector.

A tal efecto, además de poder acercarse a cada uno de los 47 comercios y locales de hostelería implicados, que disponen para darse a conocer de una gran pegatina en el suelo de su entrada (por cierto, la obra o instalación correspondiente interrelaciona y dialoga directamente con el local o establecimiento en el que se sitúa), se han organizado visitas guiadas que, desde aquí, recomiendo en tanto la que hemos realizado hoy, además de instructiva, ha sido realmente deliciosa.

Finalizo por tanto agradeciendo, una vez más, a tod@s cuantos habéis trabajado en este nuevo formato desde las distintas áreas del Ayuntamiento y a los 47 comercios y locales de hostelería que se han implicado en la misma.


Eskerrik asko eta aurrera!