2013-10-08

"Impulsa tu comercio con el Comercio Justo" jornada para comerciantes en Getxo




Getxo es una de las más de 1.000 localidades de todo el mundo que cuenta con el título de Ciudad por el Comercio Justo y, como tal, el Ayuntamiento está desarrollando una campaña para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de poner en práctica hábitos de consumo responsable a través de la compra de productos de Comercio Justo, a fin de contribuir a un desarrollo sostenible, principalmente en países empobrecidos del Sur.

Es por tanto en este contexto donde se sitúa la jornada informativa organizada por el Ayuntamiento bajo el título “Impulsa tu comercio con el Comercio Justo”, dirigida a comerciantes, que tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de octubre, a las 14:30 horas, en Getxo Elkartegia (C/ Ogoño nº1, Las Arenas).

El objetivo de la jornada es explicar el origen, actores, tendencias y comportamiento del mercado de Comercio Justo, además de analizar un caso práctico (café), sus estrategias de venta, distribución, comercialización y precios. También se ofrecerá una cata y se presentarán 2 experiencias cercanas y exitosas de comercialización de productos de Comercio Justo.

El consumo de Comercio Justo creció un 6% en 2012 en el estado español hasta alcanzar los 28 millones de euros (cada ciudadano/a gastó 0,60€), pese a estar en un contexto de crisis. El ratio europeo es de 5 euros por habitante y año, aunque en países como Reino Unido o Suiza asciende a 28 y 29€ respectivamente, lo cual indica un mercado en expansión, altamente interesante para el pequeño comercio.

Lo dicho, si eres comerciante y te interesa la temática, estas invitad@.