2013-10-10

MULTIKIROLAK, 20 modalidades deportivas para los escolares de Getxo



Es, sin duda, uno de los programas deportivos que más ilusión transmite y de los que más orgullosos nos sentimos, en tanto posibilita a nuestros niñ@s conocer, de la mano de nuestros propios clubes y entidades deportivas, todo el amplio abanico de modalidades deportivas que en Getxo pueden practicarse.

De esta manera y mediante las “topaketas” correspondientes nuestros niñ@s podrán practicar piraguismo, remo,esquí, tiro con arco, danza moderna, vela, surf.....y así hasta 20 modalidades ofreciendo por tanto la posibilidad de conocer y en su caso adherirse a la práctica de deportes no tan conocidos como el fútbol, por ejemplo.

La nueva temporada comienza el sábado 19 de octubre con un primer encuentro de béisbol.

Os dejo, no obstante con la información que ha trasladado el Ayuntamiento:

"Con un encuentro de béisbol en Fadura arrancará el sábado 19 de octubre la nueva temporada de Multikirolak, el programa de deporte escolar organizado por Getxo Kirolak en colaboración con los clubes y colegios del municipio. Una programación que, como en años anteriores, iniciará a cientos de escolares de Primaria en veinte modalidades deportivas entre las que se incluyen el surf, esquí, tiro con arco, remo, voleibol, patinaje, danza moderna y vela.

El concejal de Deportes, Álvaro González, recuerda que el programa Multikirolak “convocó la temporada pasada a cerca de 1.250 escolares en las actividades de fin de semana que se organizaron de octubre a junio, una cifra importante de niños y niñas que gracias a la labor de los clubes y a la implicación de los centros escolares pueden conocer año tras año una gran variedad de deportes antes de especializarse en uno de ellos”. 
Quienes cursen sus estudios de Primaria en los centros escolares del municipio podrán inscribirse en este programa a través de las AMPAS o poniéndose en contacto con las personas que coordinan las actividades deportivas en cada centro."

Más información: infogetxokirolak@getxo.net