2013-11-12

Getxo auzoz auzo, Romon gaude, parte-hartu!!

Conocer directa y personalmente la realidad de las calles, vecindario y barrios del municipio y las propuestas de mejora es el objetivo del relanzamiento del programa Getxo Auzoz Auzo.

Para ello, bajo el lema “Tu opinión construye tu barrio, un apoyo para mejorar tu barrio”, desde el Ayuntamiento hemos habilitado varias maneras de participación, que incluyen la utilización de nuevas tecnologías, para que la ciudadanía de los diferentes barrios pueda hacer llegar sus comentarios, sugerencias y propuestas.

El proceso ya iniciado en Romo hasta el 16 de noviembre, tendrá su continuación en el resto de barrios del municipio. Con el Getxo Auzoz Auzo, pretendemos por tanto acercar el Ayuntamiento a la realidad cotidiana de los barrios, a fin de conocer en primera persona sus necesidades, inquietudes, valoraciones y propuestas, para, a través de todo ello, orientar y mejorar la gestión municipal en los barrios.

Se trata de una iniciativa en la que trabajaremos uno a uno diferentes barrios de nuestro municipio de una manera organizada, planificada y bien estructurada para poder actuar de una manera más ágil y efectiva.

Con Auzoz Auzo no se pretende sustituir a otros canales y vías de participación y comunicación ya existentes en el municipio como son los Observatorios, Consejos y Foros sectoriales de participación , etc.) ni reemplazar a las diferentes iniciativas de participación y comunicación llevadas a cabo de manera continuada en el marco de diferentes Planes, Programas y Proyectos. Ver Memoria participativa

Getxo Auzoz Auzo forma parte del trabajo que desde el Ayuntamiento estamos impulsando para lograr que la participación ciudadana sea parte consustancial de nuestro quehacer político y administrativo, contribuyendo de manera decisiva a la creación de un modelo de participación ciudadana realista, adaptado a nuestra idiosincrasia, estructurado y, sobre todo, eficaz.

Formas de participación



El Ayuntamiento de Getxo mantendrá hasta el 16 de noviembre en Romo dos buzones rojos para recoger las propuestas de mejora y sugerencias de la ciudadanía escritas en el recortable incluido en el tríptico buzoneado.

Los buzones estarán instalados en el cruce de la calle Ibaiondo con Caja de Ahorros, y en el cruce de la calle Luis López Osés con Gobelaurre. Ese recortable también podrá ser entregado en la carpa que se instalará el 8 y 9 de noviembre en el parque Gobelaurre, y el 15 y 16 en la calle Santa Eugenia. Finalmente, durante el período de tiempo citado, también se habilitará un portal de participación on line, a donde se podrán hacer llegar las sugerencias cómodamente y sin necesidad de desplazarse, a través del enlace http://auzozauzo.getxo.net.

La iniciativa Getxo Auzoz Auzo ofrecerá a los vecinos y vecinas de nuestro municipio la posibilidad de hacernos llegar directa y personalmente sus propuestas de mejora para hacer de cada uno de nuestros barrios un lugar mejor para vivir y desarrollarnos como personas, un espacio más vivo, más cómodo, más humano y más solidario.

Nadie mejor que los propios vecinos y vecinas que viven el día a día de sus barrios, que disfrutan de sus plazas, paseos y transitan por sus calles para trasladarnos sus propuestas de mejora.