2013-11-14

¿Quieres saber como será la fachada del nuevo Getxo Antzokia?

Getxo Antzokia eta Musika Eskola


La semana pasada y en Junta de Gobierno procedimos a la adjudicación de las obras correspondientes a la fase 4B del proyecto del nuevo Getxo Antzokia y Musika Eskola en Algorta.

Esta nueva fase comprende el cerramientos de las fachadas fundamentalmente y la concreción de las instalaciones (en lo que concierne a los elementos terminales como las máquinas de climatización y generación de agua caliente).

Su adjudicación se ha realizado por 5,5 millones de euros, lo que supone un ahorro de 500.000€ respecto al importe definido en la licitación.

Se trata, sin duda, de una de las fases más bonitas e ilusionantes en la ejecución de este equipamiento destinado a erigirse en el epicentro de las artes escénicas de Getxo, en tanto durante la misma, pero sobre todo a su finalización, podremos apreciar en toda su dimensión la belleza de su envolvente, esto es, el traje o el vestido que le conferirá su imagen definitiva y con ello la foto final de todo este entorno central e histórico de Algorta.

Además con su ejecución se resolverán prácticamente las molestias inevitables en una obra de estas dimensiones y características.

Las obras de esta Fase 4B comenzarán a finales de este año y se prevé concluyan a finales de 2014.

Recordar en este sentido que la Fase 4A, en las que se aborda la ejecución de las cubiertas, particiones e instalaciones (climatización, tendidos eléctricos, fontanería,....) está ya en su fase final (acabará a finales de año) y que la quinta fase, donde se abordará la urbanización del entorno, está en estos momentos en período de licitación (y se estima que empezarán hacia semana Santa del año que viene).

Foto inferior: Luis Mari Uriarte, arquitécto del proyecto del nuevo Getxo Antzokia junto con Joseba Arregi, Concejal de Urbanismo y el que suscribe.

1 comentario:

Ricardo Elorza dijo...

Egun on Imanol. Como vecino del entorno, que sufre las consecuencias de las obras, no puedo estar más satisfecho con el aspecto final de ambos edificios. No obstante, y mirando por las arcas municipales, tengo serias dudas sobre los efectos en la madera de nuestra climatología. Desconozco el tratamiento que va a recibir pero sé por otros casos que el viento que nos azota, cuando es fuerte, es extremadamente agresivo con la madera por lo que podría darse el caso de encontrarnos con una fachada visualmente deteriorada en relativamente poco tiempo, con las consecuencias mediáticas y económicas que conllevaría. Saludos.