2013-11-11

Salón del Comic, de nuevo la cultura protagonista en Getxo



Lehenik eta behin, eskerrak Eusko Jaurlaritzari, Bizkaiko Aldundiari, BBKri eta beste babesle guztiei aurten ere Getxo Komik aurrera eramateko eskeini dizkiguten laguntzagaitik. Beharrezko laguntzak eta beraz eskertzekoak ere.

Kultura protagonista Getxon berriz ere, kasu honetan Komikiaren bitartez.

Y es que los finales de año en Getxo están presididos por una intensa sucesión de iniciativas de primer orden que sitúan, una vez más, a la cultura en sus distintas expresiones como protagonista.

Desde el Festival Folk, Habaneras, Jornadas de Teatro, Getxoarte, Salón del Manga, Salón de Comic, Feria de Artesanía…..etc. hasta finalizar el año con Getxolandia, Getxo se erige en referencia clara de todo el entorno para conocer, saber y disfrutar de la cultura.

Hoy presentamos el Salón del Comic en su 12 edición. Tres jornadas, del 22 al 24 de noviembre en las que el mundo de la viñeta se erige en protagonista absoluto.

Una oportunidad inmejorable por tanto para disfrutar de todo lo que este maravilloso género ofrece desde la transgresión, la crítica, la imaginación, el color y la espectacularidad intrínsecas al mismo.

Una apuesta sólida y consolidada que, como sabéis, cuenta con la presencia de reconocidos artistas, más de 60 stans, exposiciones dentro y fuera del recinto, charlas, presentación de novedades, proyecciones, ciclos y el tradicional homenaje que brinda el salón a los profesionales destacados de este noveno arte.

Termino subrayando la presencia el año pasado de 23.000 personas que se acercaron a la Plaza de la Estación de Areeta para disfrutar de todo lo que el Comic ofrece y que, lógicamente, dinamizaron nuestras calles y dejaron gasto y consumo en nuestras hostelería y comercio.

Y es que la cultura también revierte, supone un retorno para nuestra economía que no debe ser desdeñado.

Más información en la web Salón del Cómic / Getxoko komiki azoka