2013-12-30

Deporte y cultura para acabar el año en Getxo



Diciembre en general y el periodo navideño en particular constituyen periodos álgidos en la agenda social, cultural y deportiva de Getxo con multitud de actos y eventos que ofrecen por tanto la posibilidad de terminar el año eligiéndo aquellas actividades que más se ajustan a nuestros gustos o inquietudes.

A modo de ejemplo, este mismo fin de semana pasado pude asistir, empezando por el viernes, al torneo de fúbbol juvenil XXIX TROFEO DE NAVIDAD AYTO. GETXO organizado por el Romo F.C., con su presidente José Miguel Alonso a la cabeza, en el que finalmente se impuso el Santutxu al Barakaldo. Una magnífica oportunidad de disfrutar por tanto con el futbol de quienes estan destinados suceder a las estrellas del fútbol profesional y quien sabe si a vestir la camiseta de nuestra selección en partidos como el del sábado frente a Peru en San Mames.

En todo caso, una expresión más del magnífico trabajo de fomento de la cantera que, desde siempre, se viene realizando desde el Romo F.C. santo y seña de la apuesta por los jóvenes en el fútbol de nuestro municipio.

Acto seguido y tras la entrega de premios, me dirigí a la parroquia de Santa Ana en Las Arenas para disfrutar del delicioso y tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Coral Ondarreta ante un público que abarrotaba la iglesia.

Y finalmente al día siguiente, sábado, pudimos asistir al balonmano de primer nivel que se ofreció en el Torneo Ayuntamiento de Getxo que todos los años organiza el Club de Balonmano Romo en las dependencia del polideportivo municipal de Gobela, con la satisfacción añadida de ver ganar a nuestro equipo frente al Usurbil.

Un buen espectáculo y una buena ocasión para apreciar y reconocer el trabajo de Paco Bartolome y su gente al frente de la referencia del balonmano getxoztarra.

Y es que, como decía al comienzo, en Getxo tenemos donde elegir para disfrutar y apreciar de lo mejor del deporte, la cultura o el compromiso social.

Zorionak guztientzako eta aurrera!!