2013-12-20

GETXO European City of Sport 2014 (programa)







Hemos presentado hoy en prensa la programación que Getxo va a impulsar con motivo del reconocimiento de nuestro municipio como Ciudad Europea del Deporte 2014.

Un reconocimiento que, como sabéis, nos concedió la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) y que una delegación del deporte getxotarra junto con el concejal de Deportes, Álvaro González, que hoy me acompaña, y yo mismo tuvimos el honor de recoger el pasado 6 de noviembre en el Parlamento Europeo.

En aquel momento dijimos claramente que este reconocimiento, de carácter europeo, iba a suponer para todos nosotros/as un nuevo impulso, un nuevo incentivo, una nueva ilusión para continuar trabajando a favor de la promoción del deporte en todas sus expresiones y del ejercicio físico vinculado a la salud, reforzando de esta manera la realidad de este compromiso que como municipio tenemos interiorizado y venimos desarrollado.

Hoy hemos presentado por tanto el programa de actividades “Getxo Ciudad Europea del Deporte” que, sin duda hará del 2014 un año especial para el mundo del deporte getxoztarra.

Para todo ello, Getxo Kirolak ha diseñado un programa de actividades gratuitas dirigidas a todos los sectores de la población y, de manera especial, a aquellos que nuestro organismo de deportes tiene identificados como estratégicos: personas mayores, escolares, jóvenes y mujeres.

En paralelo a estos programas de deporte participativo y aficionado, también los clubes getxoztarras celebrarán este reconocimiento europeo con eventos de gran atractivo.

Estas nuevas actividades que a continuación va a detallar Álvaro nacen con la intención de completar la variada oferta que ya existe y que ACES subrayó en su valoración cuando visitó nuestra localidad el pasado mes de julio.

Y es que Invertir en actividad física es invertir en salud y por tanto en calidad de vida. Trabajamos por un Getxo más sostenible, más humano y más agradable, y queremos aprovechar el impulso de este premio que reconoce el trabajo de las administraciones locales a favor de la actividad física, el deporte y la salud para extender aún más estos valores y estas prácticas entre la ciudadanía.

Finalizo recordando que el próximo lunes 30 de diciembre a las 12:00 h. tendrá lugar en Fadura el acto de izada oficial de las banderas conmemorativas de este importante reconocimiento recibido por el deporte getxoztarra que ondearán durante todo el año y que atestiguarán, así lo esperamos, un gran año también en el ámbito deportivo.

Más información: getxo.net