2013-12-05

SAREKIDE GETXO, hazte voluntari@/Egin zaitez boluntario




SAREKIDE GETXO, es la asociación de entidades de voluntariado de Getxo. Ayer con ocasión del día internacional del voluntariado y con la colaboración del ayuntamiento celebró en el Salón de Actos de Fadura los XX Encuentros del Voluntariado de Getxo.

Un año más, en esta cita se puso en valor la labor individual y colectiva desarrollada por todas las personas físicas o jurídicas del municipio, bien en el ejercicio de la acción voluntaria, o en la promoción del voluntariado en el desarrollo de proyectos en los que el voluntariado constituye un elemento esencial.

Este año además, han sido Gotzone Gana y ASPACE BIZKAIA los que recibieron los tradicionales premios a la persona y entidad voluntaria del año, respectivamente, concedidos por la citada entidad.

Gotzone Gana lleva 18 años participando como voluntaria en la asociación del Nagusien Etxea de Andra Mari, Urtealaiak, encargándose de labores tan variadas, como son las tareas administrativas, relaciones con personas usuarias y profesorado de los talleres, además de realizar las compras necesarias para el buen funcionamiento del centro.

Por su parte, la entidad ASPACE BIZKAIA trabaja para que las personas con parálisis cerebral y sus familiares puedan gozar de una calidad de vida integral en condiciones de plena igualdad, participación y libre elección, así como contribuir al progreso de una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad. La entidad reúne a 102 personas voluntarias, de entre 18 y 32 años de edad, que colaboran en el disfrute del tiempo libre de las citadas personas, en el respiro familiar y atención asistencial.

En definitiva, dos magníficos ejemplos del compromiso y buen hacer solidario que se quiere reconocer con estos galardones y una buena oportunidad para recordar a quien este interesado en ello que SAREKIDE, a traves de las diversas asociaciones y entidades integrantes de la misma, te ofrece la oportunidad de incorporarte al voluntariado en Getxo y de aportar por tanto tu granito de arena solidario en beneficio de tod@s.

Para ello tiene habilitado su portal web www.sarakidegetxo.com.

Estas son, en todo caso, las palabras que dirijí a los presentes:

"Arrasti on danori, eskerrik asko gaurko ekitaldi honetara etortzeagatik, eta benetan, zorionak, hogaigarren edizioa betetzea posible egin duzuelako.

Urtero esaten dugu guretzat ekitaldi hau garrantsitzua eta unkigarria dala, eta halaxe da, azken batean, zuei esker instituzioak heltzen ez garen hainbat lekuetara ailegatzen da elkartasuna eta laguntza; eta zuek zarete zuen lanarekin gizartea egiten duzuenak balore solidarioak hedatuz.

Guzti hau azpimarratu egin behar da behin eta berriro.

Hoy celebramos la Vigésima edición de los Encuentros del Voluntariado de Getxo. 20 ediciones para encontrarnos, conocernos y compartir. 20 ediciones para reconocer y poner en valor esa tarea ardua, entregada y, en muchos casos, silenciosa en la que estáis comprometidos y comprometidas para hacer sociedad y trasmitir valores de solidaridad.

Habéis optado por un compromiso personal para mejorar la vida de todos y todas, haciendo realidad esa frase de que la acción voluntaria significa DAR (tiempo, recursos, trabajo, etc.) y también RECIBIR (satisfacción, aprendizajes, experiencia, relaciones humanas, etc.).

Hor zaudete beti eta gainera beti aurkitzen dituzue lagunak zuekin elkarlanean aritzeko. Hori txalotzekoa da eta azpimarratzea merezi du.

Izan ere, hori zuen merezimendua da. Besteei laguntzeaz gain, zuen lanarekin jarraitzeko eta zuekin lan egiteko jendea motibatzen duzue. Ostopoak egonda ere zuen lanari eusten diozue.

Jarraibide ederra agertzen duzue. Behar berrien aurrean beti adi zaudete, eta eragozpenen aurrean ez duzue amore ematen.

Guzti honengatik eskerrik asko.

Para Getxo, para todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, las asociaciones, entidades y las personas que trabajais en el volutariado no solo sois muy importantes, sois un valor impagable.

No solo os implicais, sino que lograis que la gente se implique, nos impliquemos para llegar con la acción voluntaria a prácticamente todos los ámbitos (el área social, que destaca por desgracia por efecto de la situación económica general, o ámbitos fundamentales en toda sociedad como el educativo, medioambiental,la salud, los derechos humanos, la cooperación, el desarrollo socio-económico, el tiempo libre,…..).

En definitiva, sois un ejemplo en el diagnóstico y lectura de nuestra realidad social en todos estos ámbitos y en la implementación de las respuestas adecuadas a la misma con una acción organizada, sistemática y sinérgica, que no olvida en ningún momento la ética, la cercanía y el cariño.

Eskerrik asko bihotzez eta aurrera!!"