2013-12-12

Sobre la sustracción del "SIRENO DE GETXO".

Ayer rechacé sin paliativos la sustracción de la instalación artística denominada “El Sireno de Getxo” ubicada en el Puerto Viejo, remarcando la gravedad de una acción que demuestra la absoluta falta de respeto e intolerancia de sus autores y autoras hacia el pueblo de Getxo.

La pregunta que surge de manera espontánea es ¿Quiénes son o quienes se creen estas personas para ejecutar una acción de estas características que se descalifica por si misma y descalifica a sus autores y autoras?

Igualmente reseñable resulta la patética escenificación protagonizada por los mismos en yuotube y la inevitable remisión que la misma supone a acciones padecidas por ciudadanos de este país no hace tanto tiempo que no suscitan reflexiones jocosas precisamente.

Finalmente, mostré mi apoyo absoluto a los concejales expresamente aludidos en el citado video y recordé que todos y cada uno de ellos cuentan con el respaldo y legitimidad de los votos de la ciudadanía que democráticamente los eligió para el desempeño de su función.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozca los comentarios que aparecen en El Correo:
Aqui

Por cierto, no estoy de acuerdo con este tipo de acciones, y menos con el chantaje, pero esta obra en concreto era una auténtica aberración.

Anónimo dijo...

Pues la noticia se ha extendido por todo el estado e internet, la gente se la ha tomado a risa, algo así como un gag de VALLA SEMANITA, además de que el sireno muy popular no era, también se han expuesto publicamente muchos de los problemas del pueblo y se le ha dado mas publicidad al sireno de la que nunca tuvo, en fin.

Xabier dijo...

Entonces, ¿nada que decir sobre "la supuesta" destrucción de las últimas zonas verdes de Getxo? El que calla otorga, Sr. Landa.

Si todos los proyectos urbanísticos de Andra Mari y orillas del Gobela hubiesen y tuvieran la misma propaganda que el Sireno, seguramente su legimitimidad "democrática" de las urnas no sería la misma. Pero claro, es mejor que de ciertas cosas la ciudadanía se entere cuando vea las gruas y ladrillos ya apilandose.

Que fea manía de apelar a la "legitimidad de los votos" para justificar el "caballito blanco de hago lo que me sale de los huevos durante 4 años llenandome los bolsillos a base de pelotazo urbanístico". Disculpe una expresión tan burda en tan excelentisimo blog, pero es la sensación que trasmite todo su equipo de concejales.

Anónimo dijo...

Pues estando en total desacuerdo con el método utilizado y muchas de las expresiones de sus autores, he dedcir que sería bueno que el Sr. Alcalde tomase nota de la abrumadora opinión mayoritaria, mostrada en las redes sociales, contraria a semejante bodrio calificado como "obra de arte" y se lo pensase antes de reponerla en su lugar.

Anónimo dijo...

Me levanto con la noticia de que el sireno ya está de nuevo en el Puerto Viejo de Algorta y, de verdad, pensaba que era una broma, pero parece que no.

Soy vecino del Puerto, pero además leo. Leo las noticias en prensa, leo lo que pone en las redes sociales y hablo con las personas que se encuentran en mi entorno, en mi barrio, en mi municipio, en mi territorio histórico, y me parece increible que un alcalde como Imanol, joven, y supuestamente al día en cuanto a redes sociales, no se haya percatado de que la gran mayoría de las personas no desean tener a ese sireno en el muelle del Puerto Viejo de Algorta, y el hecho de que lo haya vuelto a poner con tanta celeridad solo demuestra la gran pataleta que tiene encima y que ha querido dejar claro que aquí en Getxo las cosas se hacen por imperativo, aqui no se consulta nada, en Getxo no importa lo que aconsejen o sugieran los vecinos, todo es lo que diga el alcalde, y de verdad, me parece muy mal, ya ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya no me fío ni un pelo de usted, y lo siento de verdad, ya que he intentado hacerlo, pero veo que no es posible.

La gente no está contra el arte como usted dice, al menos yo no, pero igual que respeto las obras de arte y no se me ocurriría modificarlas a mi antojo, respeto las obras de arquitectura e ingeniería, y el muelle del Puerto lo hicieron nuestros antepasados con mucho esfuerzo, y exijo que se respete, exijo que usted lo respete y retire esa foto y la ponga donde alguien la quiera, pero no donde la mayoría de la población no la desea. Si sigue así, haciendo lo que le da la gana, nunca conseguirá caer bien a los vecinos del municipio que gobierna, no hay otra, o esta con los vecinos o está contra ellos, y sus acciones demuestran que mucho aprecio no nos tiene.