2014-01-27

Estuvimos en FITUR, presentando la oferta turística-deportiva de Getxo, Ciudad Europea del Deporte






Presentación de Getxo en Fitur:

"Egun on denoi;

Quería agradecer, en primer lugar, al Gobierno Vasco la oportunidad que nos confiere de dar a conocer Getxo, nuestra localidad, en este importante foro que constituye FITUR,punto de encuentro de la oferta turística internacional y del estado, en un año muy especial para nuestra localidad puesto que celebramos el reconocimiento de Getxo como Ciudad Europea del Deporte 2014.

Getxo es un municipio que vive con pasión el deporte, una de las expresiones humanas que mejor definen el desarrollo y la calidad de vida de las ciudades. Y esta distinción europea confirma el trabajo conjunto de las instituciones, el tejido asociativo y la ciudadanía en defensa de un estilo de vida sano, amable, que cuida el entorno y a las personas. Y todo ello se plasma, además, en una extraordinaria oferta para quienes habitan y para quienes nos visitan.

Getxo alberga cada año más de 2.000 competiciones en las que participan alrededor de 45.000 personas. Entre ellas, cabe destacar varias de primer nivel como una de las pruebas del Circuito Extreme Man de triatlón, el Circuito Internacional de Ciclismo y el Punta Galea Challenge, la competición de surf que forma parte del Circuito Mundial de Olas Grandes y que año a año multiplica su repercusión entre aficionados y la élite mundial de este deporte.

Como bien conoce el Director Administrativo del proyecto socio-educativo “Pakea Bizkaia”, Gonzalo Terceño, navegante profesional quien ha estado en las tres expediciones del Pakea Bizkaia-y que es el segundo de a bordo en el barco del navegante oceánico Unai Basurko, quien no ha podido acudir debido a que ha sido recientemente padre y a quien quiero transmitir mi felicitación), la costa de Getxo y sus playas ofrecen grandes oportunidades para la práctica de deportes acuáticos y para disfrutar de numerosas actividades de ocio saludable.

Así, el Área de Turismo de Getxo ha preparado para esta ocasión cinco paquetes turísticos relacionados con la vela, la navegación a motor. el ciclismo, trekking que tienen en común el mar y la costa y que sabemos cuentan con un gran atractivo para todas las personas que viajen a nuestra localidad. La información de estos paquetes está a disposición de las personas interesadas en este stand de Euskadi”.

Pero Getxo también es cultura. Al Festival Internacional de Jazz, bien conocido por el público aficionado, se le suman, entre otros hitos de la programación anual, los festivales tambien internacionales de folk y blues, el Salón del Cómic y Manga y el festival internacional de fotografía Getxophoto. Todo ello sin olvidar nuestro Puente de Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2006.

Hablar de Getxo y hablar de Euskadi es sinónimo de hospitalidad y buena gastronomía, y en este sentido nuestro municipio dispone de una oferta hotelera y gastronómica de gran calidad.

Son muchos, como veis, los alicientes de una localidad costera situada a tan sólo 15 kilómetros de Bilbao, así que sólo me queda invitaros a que nos visitéis y los podáis descubrir."


Getxo tu destino de Ocio Saludable en Euskadi.