2014-01-24

La denuncia de Marisa Arrúe o cómo el fin justifica los medios para el PP de Getxo


Ante la denuncia presentada esta mañana por el Partido Popular de Getxo ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, desde el Ayuntamiento de Getxo queremos manifestar lo siguiente:

1. El Partido Popular de Getxo vuelve a utilizar la estrategia de desgaste y difamación hacia este alcalde y su equipo de gobierno con fines puramente electoralistas, trasladando a la Fiscalía el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas en lo referente a las cuestiones de personal, en un gesto absolutamente inusual.

2. El Ayuntamiento de Getxo, dos días después de hacerse publico el informe del TVCP, hizo públicas las correspondientes alegaciones a dicho informe. Además, y en clave de absoluta transparencia, colgó el informe y las alegaciones en la página WEB municipal para que pudiera ser visto por toda la ciudadanía. De hecho, aun es revisable en dicha pagina.
http://www.getxo.net/es/ayuntamiento/gestion-municipal/tribunal

3. Desde el Ayuntamiento de Getxo no tenemos ningún problema en reiterar y exponer los argumentos expuestos ante el TVCP sobre las cuestiones referidas por el mismo y ahora reiteradas por el PP, ante la Fiscalía, o ante quien fuere pertinente.

4. Resulta reseñable comprobar como, conforme indica el propio PP en su denuncia, ya en el año 2005 y en relación al informe del propio TVCP del año 2003 sobre el Ayuntamiento de Getxo, puso en conocimiento de la Fiscalía hechos de las mismas características, sin que tuvieran recorrido alguno en la misma. Ahora lo vuelven a hacer con el informe del 2011.

5. Desde el Ayuntamiento de Getxo consideramos que, si el TVCP hubiese constatado algún indicio de infracción o irregularidad de carácter penal lo hubiera puesto, de motu propio, en conocimiento de los tribunales de Justicia. En este sentido cabe señalar que el presidente del TVCP fue nombrado a propuesta del propio PP.

6. En definitiva, consideramos que esta es una acción que responde a la estrategia de acoso y derribo del PP hacia el Gobierno Municipal de Getxo y por tanto hacia su alcalde. Un partido popular para el que el fin justifica los medios en una expresión clara de la desesperación de quien ve mermado su apoyo entre la ciudadanía por razones y hechos públicos y mediáticos por tod@s conocid@s y un exponente claro de la impotencia de la eterna aspirante a la alcaldía de Getxo, la señora Marisa Arrúe Bergareche.