2014-02-05

Getxo cortará esta tarde el tráfico y el acceso peatonal en las zonas expuestas al mar


Ante la alerta naranja decretada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, por riesgo marítimo y altura de ola, hoy, miércoles, 5 de febrero, a partir de las 18:30 horas, se cortará de nuevo el tráfico desde el restaurante la Ola al Puerto Viejo y viceversa, así como el tránsito peatonal por el muelle de Arriluze y por el paseo de Ereaga, desde el edificio municipal donde está ubicada la Oficina de Turismo al Puerto Viejo.

A fin de activar los mecanísmos y medidas de prevención y, en su caso, actuación necesarios para hacer frente a este nuevo temporarl, esta mañána y en mi condición de alcalde he decidido activar el Plan de Emergencia municipal, en fase 0.

Desde el Ayuntamiento se ha aconsejado a las y los responsables de los establecimientos hosteleros y comerciales de las citadas zonas la adopción de medidas de prevención.

Además, también desde la comunicación pública que acabamos de trasladar a los medios, se recomienda a la población, evitar la utilización de embarcaciones; revisar sus amarres; no practicar deportes acuáticos y no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de costa.

Cierre de las instalaciones Getxo Kirolak
Asimismo y como consecuencia de la alerta naranja por viento decretada por la citada Dirección de Emergencias y Meteorología, mañana, jueves, 6 de febrero, quedarán suspendidas, hasta las 17:30 h. todas las actividades deportivas al aire libre en los polideportivos de Fadura y Gobela: campos de fútbol de Bolue, atletismo, rugby, velódromo, tenis y pádel descubierto, tenis cubierto y canchas multiusos descubiertas.
Indicar que las clases de los cursos deportivos se impartirán con normalidad, excepto las de tenis y pádel en Gobela y las de tenis en Fadura que quedarán suspendidas hasta la mencionada hora.

En caso de emergencia, llamar al 112 (SOS DEIAK) o al centro Coordinador de Emergencias del Ayuntamiento de Getxo 94 4660202.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y los distintos avisos a través de Euskalmet ( http://www.euskalmet.net) y en estos casos, especialmente, a través de Twitter (@Euskalmet).