2014-02-17

¿Te interesa saber de las acciones formativas previstas para pequeñas empresas y emprendedor@s de Getxo?





Desde Getxolan-Servicios de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Getxo, se ha presentado recientemente el calendario de acciones formativas dirigidas a pequeñas empresas del municipio y a personas emprendedoras en proceso de creación de su empresa, orientado a aumentar su profesionalización y mejorar su situación competitiva.

Estas son, por si resulta de tu interés, sus características principales:

A emprendedoras.

Por un lado, se desarrollarán acciones dirigidas de forma específica a personas emprendedoras. Entre ellas se encuentran los cursos denominados “Preemprender”, seminario dirigido a sensibilizar sobre la cultura emprendedora, transmitir las principales características de las personas emprendedoras y presentar el proceso de análisis y puesta en marcha de una empresa.

También se han organizado los cursos de “Gestión de Empresa”, cuyo objetivo fundamental es conocer todas las áreas relacionadas con la empresa, para así facilitar la elaboración del plan de negocio, así como el desarrollo de la actividad y la gestión de la empresa una vez creada.

También para empresas.
Por otro lado, y abiertos tanto a personas emprendedoras como a empresas de cualquier sector de actividad, se desarrollarán talleres formativos sobre distintos aspectos de la gestión empresarial (ventas, financiación con bancos, tesorería, fiscalidad …).

Novedad.
Como novedad respecto a las actividades de años anteriores, se ha programado una acción formativa sobre presentaciones Prezi, una herramienta digital para la realización de exposiciones creativas y visualmente atractivas.

Formación específica para el sector comercial.

También se desarrollarán dos acciones dirigidas específicamente al sector comercial, pertenecientes al plan formativo de Cecobi- Consejo Empresarial de Comercio de Bizkaia financiado por Hobetuz, Lanbide y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

Se trata de acciones formativas subvencionadas al 100% y dirigidas, por un lado, a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general así como al régimen especial de autónomos del sector comercio y, por otro a personas en situación de desempleo, inscritas en Lanbide.

Más información e inscripciones en Getxolan, “Getxo Elkartegia” c/Ogoño 1, Las Arenas. Tfno: 94 466 01 40, getxolan@getxo.net y www.getxo.net/getxolan