2014-03-17

Getxo abre con 308.000€ el plazo para solicitar las subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo




Porque Getxo es un municipio solidario en el ámbito interno pero también en el externo, si es que podemos utilizar este concepto en una sociedad global como la que vivimos en este siglo XXI en el que todo y tod@s estamos interrelacionados, la apuesta por la solidaridad internacional sigue vigente en nuestro municipio tambíen este año.

Una exprésión clara de la misma es la convocatoria de subvenciones que anualmente habilitamos para proyectos de Cooperación al Desarrollo.

De esta forma y hasta el próximo día 12 de abril permanece abierto el plazo de presentación de las solicitudes dirigidas a tal fin, a las que este año se destinan 308.000€, la misma cantidad que en 2013.

El importe señalado se distribuirá en tres líneas fundamentales;

-La principal se dirigirá a financiar proyectos en el Sur, a través de los cuales se pretende impulsar cambios transformadores que potencien las capacidades locales. Para ello, se valorarán de forma preferente los proyectos que incluyan enfoque de género, al igual que las zonas geográficas que cuenten con un IDH (Índice de Desarrollo Humano, elaborado por el PNUD) bajo o muy bajo.

-En segundo lugar, se apoyarán proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, que tienen por objetivo poner de relieve las desigualdades existentes entre el Norte y el Sur, sus causas y efectos.

-El último apartado corresponde al de las ayudas de acción humanitaria, destinadas a paliar situaciones de crisis que puedan surgir bien por causas naturales, conflictos bélicos o problemas destinados a satisfacer necesidades primarias y, que por su imprevisión, no se contemple en los apartados anteriores (proyectos de acogida de niños y niñas del Este de Europa, situaciones crónicas…).

Podrán solicitar dichas ayudas personas físicas o jurídicas, como ONGDs, congregaciones religiosas, fundaciones y similares, con sede en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Las solicitudes deberán presentarse en las Oficinas de Atención Ciudadana del municipio y en los lugares previstos por ley. Más información en la página web municipal :http://www.getxo.net/es/cooperacion-al-desarrollo/subvenciones