2014-04-01

Getxo protagonista y lugar de presentación del proyecto turístico piloto que el Gobierno Vasco ensayará en Semana Santa

El Gobierno Vasco, a través de Basquetour, pondrá en marcha durante la Semana Santa, una prueba piloto para comercializar experiencias y planes turísticos en Euskadi, entre ellas las propuestas y diseñadas en nuestro propìo municipio de Getxo, cuya oficina fue la elegida para la presentación ayer lunes de esta nueva iniciativa por la Viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza y su equipo.

El proyecto consiste en comercializar ofertas de planes o experiencias turísticas en hoteles, agroturismos y oficinas de turismo de Euskadi durante la Semana Santa, concretamente entre el 11 y el 20 de abril, con el fin de que los viajeros y viajeras que ya estén aquí conozcan y compren las experiencias que más les apetezca disfrutar durante su estancia entre nosotros.

Es una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco desde Basquetour, que la llevará a cabo una agencia de viajes. La misma que gestiona la comercialización de paquetes turísticos y de experiencias turísticas en la web: euskaditurismo.net

El piloto se realizará en 6 hoteles de Euskadi (3 en Bilbao, 2 en Donostia- San Sebastián y 1 en Vitoria-Gasteiz); en 6 agroturismos de la red Nekatur, y en 5 oficinas de información de la red Itourbask (Getxo, Balmaseda, Gernika, Zarautz y Laguardia), donde su dispondrá de un tótem o expositor con fichas de experiencias y actividades a realizar en destino.

Algo aparentemente sencillo conlleva una clasificación previa de las experiencias en función a su “gancho” o poder de atracción, así como a otras cuestiones como que cada establecimiento tendrá 6 actividades cercanas a su entorno y 4 de los otros dos territorios históricos, siendo un total de 10 planes por punto de venta.

Todas estas experiencias o actividades tienen la confirmación de los proveedores para que su reserva sea inmediata, de una mañana para la tarde o de un día para otro, con el fin de que sean operativas para los turistas durante el periodo de Semana Santa.

Características de la oferta:

Se han diseñado teniendo en cuanta las preferencias y necesidades de nuestro público objetivo.
Inicialmente en 6 hoteles+ 6 agroturismos+ 5 oficinas de turismo, que podrán ampliarse en el futuro en función del resultado.
Los planes han sido estudiados al detalle para sumar sinergias; hablamos de 50 fichas por experiencia en doble idioma (castellano/euskera, inglés/francés) serían 500 fichas por tótem, por lo tanto 9.000.
Son actividades de 2:00 h o de media jornada máxima y con un precio medio de entre 25-50 euros.
Se ha contratado a personal especializado en turismo y cualificado (con experiencia en información turística y que hable 3 idiomas mínimamente) para atender las peticiones.
Desde el mismo punto de atención se resuelve toda la gestión, tanto la información propia de las actividades como la reserva y cobro.
Y el marco de la comercialización estará gestionado y avalado por agentes profesionales que a través de su call center se encargarán de confirmar las reservas a todos/as los informadores al momento.

El horario de atención será todos los días del 11 al 20 de abril:

En hoteles, de 9 a 11 de la mañana y de 18:30 a 20:30 por la tarde. En establecimientos rurales serán las propias personas que atienden el establecimiento quienes reciban la formación, por las características del alojamiento. En oficinas de turismo, acorde a los picos de visitas analizados, de 10:00 a 14:00.
El call center estará disponible entre semana de 9 a 20:30 y en festivos de 9:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30.
Los locales elegidos para este proyecto tendrán un espacio habilitado