2014-04-25

GRAMOFON: el nuevo gadget que une WiFi y música desarrollado en Getxo

Estuvimos con ellos cuando se instalaron en Getxo. Nos presentaron su nueva sede de Las Arenas y su proyecto (Fon Lab). Apostaron por Getxo para la ubicación de su sede por la calidad de vida de nuestro municipio, su cercanía a Bilbao, sus buenas comunicaciones y por referencias ya implantadas en el mismo como el Centro del Conocimiento Biscay-TIK de Zugatzarte, entre otras razones.

Tuvímos además la oportunidad de escuchar y conocer directamente los criterios y opiniones que sobre el emprendizaje y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en Europa y EEUU trasladó el propio Martín Varsvsky en la exitosa y nutrida conferencia organizada al efecto desde Getxolan en el Getxo Elkartegia de Areeta.

Por todo ello, me alegra conocer noticias como esta (Fuente; "Gananzia" en artículo de Carlos Alonso) en las que se reflejan los frutos del trabajo que, en clave innovadora y vinculado a las nuevas tecnologías, se viene desarrolando en Getxo.

Zorionak por tanto a todo el equipo de Fon Lab de Getxo por esta iniciativa. Zorionak David, Iurgi y resto y del equipo!

Os dejo el post de Martin Varsavsky sobre GRAMOFON:



Gramofon llega a Kickstarter!

¡Es un placer anunciar que Gramofon ya está disponible a través de Kickstarter!

Gramofon es un nuevo tipo de “gadget” que une por primera vez WiFi y música. Tiene la funcionalidad de una Fonera pero también funciona con Spotify haciendo posible reproducir en tus altavoces tu música en la nube. Además es social ya que hasta 20 personas pueden conectarse usando sus cuentas de Facebook y pinchar su música de manera simultánea.

Decidí construir Gramofon hace alrededor de un año y medio al encontrar que no había ningún dispositivo que me permitiera reproducir mi música en la nube de la manera en la que yo escucho música: de manera social y en mi salón. Lo intenté todo y ninguna de las opciones me convencía porque o bien me hacían comprarme un sistema nuevo y muy caro, opciones que se iban de precio para un problema muy simple, o eran sólo soluciones bastante pobres y a base de hacks.

Nosotros mismos hackeamos un prototipo a principios del año pasado en Nueva York y nuestros Fon Labs han estado trabajando en Bilbao en este nuevo producto desde entonces. Formaron parte del equipo de diseño Bone and Black y ahora tenemos este bonito dispositivo que ya por fin está listo para mostrarse al mundo!

Queríamos primero ofrecérselo al tipo de gente que apoyó a Fon en sus inicios: curiosos, techies, gente que cree en el poder de la tecnología. Por esta razón, decidimos lanzarlo a través de Kickstarter, la red colaborativa de los auténticos colaboradores!

Así que, por favor, echad un vistazo a la página. ¡Espero que os guste Gramofon tanto como a mi!