2014-04-23

Romo Kultur Etxearen bigarren fasea aurrera doa.

Romo Kultur Etxea: Equipamiento Necesario y Eficiente by Imanol Landa Jauregi



Ayer hicímos pública la decisión adoptada mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local y previa tramitación del procedimiento administrativo contractual correspondiente, de proceder a la adjudicación, por 3,7 millones de euros, de la fase IIA de la Romo Kultur Etxea a la UTE “Aula Romo”.

La fase IIA, que incluye las obras de construcción de la fachada, cubiertas, tabiquería e instalaciones de todo tipo (electricidad, fontanería, climatización, etc.), salió a licitación con un presupuesto de casi 5,5 millones de euros (IVA incluido), por lo que en la adjudicación realizada se ha producido un ahorro de un 32,7%.

De acuerdo con la adjudicación, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 60 semanas, periodo que también se ha rebajado (en 21 días) frente a la propuesta inicial de la licitación.

Se prevé que los trabajos de esta nueva etapa de edificación del nuevo centro cultural y social situado en el barrio de Romo comiencen a finales del próximo mayo, una vez suscrita el Acta de Comprobación del Replanteo.

Más Info: Noticias desde Romo Kultur Etxea