2014-05-21

800 nuevos GETXOBONOS de descuento para tu compra en Getxo. ¡Aprovéchalos!



Una nueva iniciativa provocada por el éxito de los 700 GETXOBONOS puestos en circulación en la propuesta inicial desarrollada en fechas recientes, que pone de manifiesto el buen resultado de la necesaria colaboración público-privada para el desarrollo de iniciativas de apoyo a nuestro comercio y sector servicios en general.

Os dejo con la información facilitada al respecto por el diario DEIA:

"Los vales, de 40 euros para hacer gasto de 50, se pueden usar en 350 comercios".

Los vecinos de Getxo han recibido con los brazos abiertos el Getxo Bono, la tarjeta que cuesta 40 euros y que permite hacer compras por valor de 50. El pasado 1 de mayo salieron a la venta 700 bonos y se agotaron en quince días. Ahora, Getxo Enpresa y el Ayuntamiento de la localidad, promotores de esta iniciativa, ponen en circulación otros 800 tiques para seguir incentivando el consumo en los establecimientos locales.

"Sí he notado que ha venido más gente a comprar. Sobre todo, los clientes han aprovechado para adquirir cosas de mayor importe, como los carritos de los niños", comenta María Eugenia, empleada de la tienda de ropa y artículos infantiles, Nenes, de Las Arenas.

La valoración desde la asociación empresarial y comercial del municipio y del propio Consistorio de los primeros 20 días del GetxoBono también es muy positiva, de ahí que hayan decidido ampliar esta campaña a la que se han apuntado, por el momento, 350 negocios de la ciudad.

El Ayuntamiento getxotarra, a través del área de Promoción Económica, aportó más de 7.000 euros para la primera etapa de este proyecto y ahora contribuye con 8.000 euros más para hacerse cargo de los 10 euros que se ahorran los clientes por cada bono utilizado en las empresas locales que participan en la iniciativa, estén integradas o no en Getxo Enpresa.

Al igual que en estos primeros días de la campaña, los interesados podrán hacerse con dos bonos de descuento por cada tarjeta de crédito o débito en los cajeros multiservicio de Kutxabank, y reconocerán a las tiendas participantes en el Getxo Bono a través de la pegatina identificativa que todas mostrarán en un lugar visible del escaparate. Los bonos son acumulables y se podrán usar hasta el próximo 30 de junio. "Esta iniciativa es positiva y más en la modalidad que permite acumular los bonos para sumar a la compra", comenta Irune, propietaria de la tienda especializada en artículos de puericultura Txikitan, de Algorta. Los comercios aplauden, por lo tanto, esta promoción. Por ejemplo, trabajadoras de la zapatería Pisa de Las Arenas, y de Óptica Ibarreta, de Romo, admiten que el Getxo Bono es una "buena idea", aunque en sus experiencias particulares, no han contado con muchos clientes que los hayan usado. "Nos ha sorprendido que no hayan comprado más con el bono", reconoce Carmen, de la tienda de gafas. Irune, de Txikitan, apunta también, en este sentido, que mucha gente no se ha enterado de la existencia de estos vales descuento: "He sido yo misma la que les he comentado que tenían la posibilidad de comprar con el Getxo Bono".

Ayuda al sector El objetivo de esta campaña es fomentar la actividad comercial, hostelera y de servicios en esta época del año -tras Semana Santa y antes de las rebajas de verano-, en el que el consumo es inferior a otros periodos. "Somos conscientes del complicado momento que atraviesa el comercio, un sector que en Getxo es fundamental porque es el primero en cuanto a puestos de trabajo. El consumo ha dado un paso atrás y ello ha provocado estas dificultades. Pero desde el Ayuntamiento mantenemos el compromiso de impulsarlo", destacó el alcalde de la localidad, Imanol Landa, en la presentación de la puesta en marcha de los Getxo Bonos.