2014-05-24

El Proyecto getxoztarra AMESTEN entre las mejores TICs vascas del 2014. Zorionak!



Es patente el enorme capital humano del que disponemos en nuestro municipio y así, de forma recurrente y en disciplinas y ámbitos diversos, vamos teniendo noticias del reconocimiento que muchas de las iniciativas que surgen en Getxo obtienen mediante los correspondientes galardones u otras formas de valoración.

Hauxe da berri honen kasua. Gainera egitasmo hau aukeratua izan zen Getxoko udaleko gazteriak urtero antolatzen duen WANTED ekimenean.

Hablamos de AMESTEN, Premio TIC Innovación a la mejor idea creativa con aportación tecnológica en la quinta edición de la 'Teleko Gaua', evento impulsado cada dos años desde el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones del País Vasco (COITPV/AITPV), con el que se trata de resaltar la importancia de este sector "como motor de progreso económico y social del País Vasco".



Conforme señaba previamente, el proyecto "Amesten" resultó el año pasado ganador de la quinta edición del Concurso de Ideas WANTED, convocado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Getxo y al que se presentaron 21 trabajos.

El proyecto ganador está dirigido a niños y niñas con diversidad funcional y a sus familias, y busca la inclusión de estas personas en actividades deportivas de Getxo, concretamente en danza y judo.

Para ello, la iniciativa propone la utilización de una herramienta de realidad aumentada para practicar movimientos específicos, propios de cada deporte, previo paso a la realización de la actividad propiamente dicha.

Zorionak por tanto a Blanca Garate, Hugo Blanc y Ruth San Cristóbal!

Más información : El Pais / Gaia, Amesten, WOP Engineering y Domoalert, las mejores TIC vascas