2014-05-16

Getxo, programa para jóvenes desemplead@s dirigido al empleo en el sector de las Industrias Culturales y Creativas.



Formakuntza, lana topatzeko helburuan beharrezkoa den tresna. Hona hemen kultura eta sormena sektorearen inguruan antolatutako programa benetan interesantea.

Udalaren informazioa:

"SINNERGIAK, Centro de Innovación Social impulsado por un grupo de investigación de la UPV/EHU, con la colaboración de GETXOLAN, Servicios de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Getxo, pondrá en marcha el próximo 20 de mayo un programa para personas jóvenes desempleadas, cuyo objetivo es impulsar la creación de empleo en el sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC).

El programa se dirige a personas jóvenes de entre 18-30 años, en situación de desempleo con estudios medios y/o superiores y con inquietud por un sector emergente como el de las Industrias Culturales y Creativas (moda, diseño, publicidad, arquitectura, medios audiovisuales, artes escénicas, etc.).


De mayo a junio, se trabajará en la resolución de retos reales planteados por industrias del sector de las ICC, para lo que se utilizarán metodologías de aprender haciendo y se aplicarán el ciclo de diseño de innovaciones en el que se trabajan competencias transversales innovadoras durante todo el proceso. Las competencias están identificadas en 3 grandes bloques: competencias básicas, competencias técnicas y competencias emprendedoras.

El programa de seis semanas, se concibe como un espacio de aprendizaje y transferencia que integre en diversas prácticas a jóvenes en desempleo, empresas del sector de las ICC, instituciones públicas, universidades y agentes tecnológicos. Getxo es uno de los 5 municipios donde se van a poner en marcha estos grupos (Bilbao, Getxo, Eibar, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz). En el grupo de Getxo, las y los participantes podrán testar y trabajar durante el proceso con un nuevo prototipo tecnológico desarrollado por TECNALIA en el ámbito de la creatividad.

Para más información sobre el programa e inscripciones contactar vía email a contact@sinnergiak.org o en el teléfono 943 018 896, antes del miércoles 14 de Mayo de 2014.

Más información en: www.sinnergiak.org"