2014-05-11

Nuevos cursos de formación para comercio y hostelería en GETXO ELKARTEGIA




El próximo 19 de mayo dará comienzo el curso “Como puedo cambiar el aspecto de mi tienda con pocos recursos”, dirigido al sector comercial y perteneciente al plan formativo de Cecobi (Consejo Empresarial de Comercio de Bizkaia).

Financiado por Hobetuz, Lanbide y el Gobierno Vasco, se trata de una acción formativa subvencionada al 100% y dirigida, por un lado, a las y los trabajadores pertenecientes al régimen general, así como al régimen especial de autónomos del sector comercio, y, por otro, a personas en desempleo inscritas en Lanbide.

Esta formación tiene como objetivos conocer las pautas básicas que nos permiten cambiar el aspecto del establecimiento sin realizar una gran inversión y aprovechar los recursos de que disponemos para cambiar la imagen de nuestro establecimiento. Así, se analizarán, entre otros, aspectos como el uso de la luz para crear ambientes, el color como herramienta de diseño, el reciclaje de todo tipo de elementos, flores y plantas como elemento de cambio y técnicas para cambiar el aspecto de los elementos.

El curso finalizará el día 3 de junio, tendrá una duración de 20 horas, y se desarrollará de lunes a jueves en Getxo Elkartegia, en horario de 14:30 a 16:30h.

“Escandallo y rentabilidad”

Por otra parte, los próximos días 20 y 21 de mayo, de 17:00 a 19:00h., se desarrollará un curso dirigido al sector hostelero: “Escandallo y rentabilidad: cómo sacar el máximo beneficio de tus menús o pinchos”. El objetivo del curso es aprender a calcular el coste de cada plato o pincho, teniendo en cuenta todos sus ingredientes y cantidades a utilizar, así como otros costes indirectos, de forma que ayude a la fijación de un precio adecuado y a controlar las mermas. Durante este curso, subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia, y tras la explicación teórica oportuna, cada participante realizará un caso práctico aplicado a un producto que elaboren habitualmente en su negocio.


“Innovar en tu negocio”


Ademas, del 16 al 18 de junio se desarrollará una nueva acción formativa, práctica, para comercios y empresas de servicios: “Innovar en tu negocio: hazlo de forma diferente y que funcione”. Se celebrará de 14:30 a 16:30h., y trata de conocer herramientas y técnicas de creatividad para innovar en la empresa, desde la creación de nuevas ideas hasta su aplicación en el día a día. Se trata de un curso totalmente práctico, que incluirá una sesión de “brainstorming” (lluvia de ideas) y ejercicios para realizar una propuesta de innovación para cada participante.
Las personas interesadas en estos cursos, gratuitos para las y los participantes, pueden dirigirse a Getxolan, en Getxo Elkartegia (Ogoño, 1, Las Arenas), o llamar al número de teléfono 944660140.