2014-06-21

Gaur Getxo Saskibaloiarekin! Baloncesto en la Plaza de la Estación de Areeta



Si el pasado fin de semana fue el balonmano junto con el Raspas Arraun Taldea, el que tomó la Plaza de la Estación de Las Arenas con el magnífico despliegue de partidos realizado por el Club Balonmano Romo, este sábado es el baloncesto el que coge el relevo y nos traslada en el mismo espacio el espectáculo de un deporte que también goza de gran predicamento en nuestro municipio gracias a la importante labor del Getxo Saskibaolia y de cuantos colaboran con él.

En esta ocasión se trata de un Campeonato de Baloncesto 3x3 que se integra en el calendario de actividades de promoción de este deporte con motivo de la próxima celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto que tendrá Bilbao como una de sus sedes y en el programa de eventos de Getxo Ciudad Europea del
Deporte 2014.

Una magnífica ocasión para impulsar la campaña de apoyo que esta desarrollando el Getxo Saskibaloia. Campaña que recoje, con fotos como la que traslado en este post, el apoyo de numerosos getxoztarras a la labor del citado club getxoztarra.

Zatoz beraz Areetara saskibaloiaz gozatu nahi baduzu!!

Hona hemen udalak honetaz emandako informazioa:


"La plaza de la Estación de Las Arenas acogerá este sábado, 21 de junio, un torneo de baloncesto de tres contra tres organizado por las tres Federaciones de Baloncesto –la española, la vasca y la de Bizkaia– junto con el club Getxo Saskibaloia. El torneo 3x3 Protour forma parte del calendario de actividades de promoción de este deporte con motivo de la próxima celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto, que tendrá a Bilbao como una de sus sedes, y se enmarca en el programa de eventos para celebrar el reconocimiento de Getxo como Ciudad Europea del Deporte 2014.

Está previsto que los partidos se disputen desde las 10:00 h. hasta las 21:00 h. en 6 canchas. Por la mañana se jugarán los partidos en las categorías premini (9-10 años), mini (11-12 años) e infantil (13-14 años); y por la tarde los de categoría cadete (15-16 años), junior (17-18 años), senior (mayores de 19 años) y betigazte (a partir de 34 años). En todas las edades se competirá tanto en categoría femenina como masculina.
Además, el club Getxo Sakibaloia instalará una carpa en la que se expondrán productos de comercio justo y se sortearán diversos premios entre el público asistente.
Quienes quieran participar en el torneo tendrán que formar equipos de un mínimo de 3 y un máximo de 4 componentes en la categoría que les corresponda por edad y realizar la inscripción a través de la página web www.getxosaski.com. El precio de inscripción por equipo es de 5€ (más 15€ de fianza que se devolverán al finalizar el torneo) y cada participante recibirá una camiseta de obsequio con el lema “Mete un triple por el comercio justo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zorionak Getxo Saskibaloiari ondo antolatutako ekimena izan delako eta gainera solidarioa, horrela bai lortzen dela kirola eta gizartegintza sustatzea