2014-07-02

Getxo epicentro internacional del skate en septiembre. Zorionak lortu dozuenei!!



Behin eta berriro esaten dugu. Getxo Europako Kirol Hiriaren izendapena ez da zerutik jauzitako gauza. Gure herrian kirol esparru honetan lanean dabilen eragileak maila handikoak direlako eta emaitza onak lortzen dituztelako baizik. Hauxe da esandakoaren beste adierazpen garrantsitzu bat. Zorionak benetan eta aurrera!

Siempre lo digo. No es casualidad que Getxo haya sido designada Ciudad Europea del Deporte. Nuestra gente del deporte en Getxo trabaja mucho y bien. Esta buena noticia no es sino una expresión más de esta realidad. Zorionak! a l@s que los habeis conseguido eta aurrera!.

Os dejo con la información municipal al respecto:

"Getxo acogerá durante la primera semana de septiembre una de las pruebas del circuito profesional de skate Volcom BOWL-A-RAMA. El skatepark La Kantera de Arrigunaga se convertirá en el centro mundial de este deporte con exhibiciones, conciertos y todo tipo de actividades relacionadas con la cultura skate que culminarán con las competiciones máster y profesional el sábado, 6 de septiembre.

El concejal de Deportes de Getxo, Álvaro González, ha recibido la confirmación con “una gran alegría porque llega en un año muy especial para el deporte getxotarra, tras el reconocimiento del municipio como Ciudad Europea del Deporte 2014, y porque se trata de una modalidad con gran tirón entre la gente joven, un grupo de población clave con el que debemos trabajar para que afiancen en sus hábitos de vida la práctica de actividad deportiva”.

Además, explica González, “estamos hablando de un evento de carácter internacional de gran atractivo, que mueve a mucha gente y que pone a Getxo en la referencia del skate en todo el continente europeo, por lo que creemos que puede venir muy bien a la economía local”.

Por su parte, el skater getxotarra Kako recuerda que el hecho de que un evento de esta dimensión llegue a Getxo “se debe en buena medida a la gran tradición que existe en el municipio y a la magnífica reputación internacional que tiene La Kantera, una pista mágica para quienes nos visitan. El Volcom BOWL-A-RAMA Getxo será una fiesta, un punto de encuentro, de reconocimiento, y el marco idóneo para poner en valor el protagonismo de quienes amamos este deporte”.

La elección de Getxo comenzó a gestarse hace más de dos años, cuando el grupo de skaters locales celebró el 25 aniversario de La Kantera y comenzó a pensar en el interés que podía tener, tanto para su deporte como para la localidad, la organización de una prueba internacional. La idea fructificó cuando el australiano Chad Ford, máximo responsable del campeonato y buen conocedor de la pista de Arrigunaga, coincidió con patinadores getxotarras muy reconocidos en la escena internacional –como el propio Kako y Alain Goikoetxea– y les trasladó su interés de añadir una cita europea al circuito que hasta ahora incluía tres ciudades: Sydney, Wellington y Nueva York. Ford viajó de nuevo a Getxo para comprobar que la localidad reunía todas las condiciones para albergar la prueba y confirmó a Getxo Kirolak su propuesta de traer en septiembre el Volcom BOWL-A-RAMA a Arrigunaga.