2014-07-17

Getxoko Selekzioa-Athletic o la fiesta del fútbol en Fadura. Eskerrik asko!



No podía dejar pasar la ocasión de trasladar desde esta atalaya digital mi agradecimiento al Athletic Club de Bilbao por su colaboración desinteresada y a todos y cada uno de los jugadores, entrenadores, colaborador@s, clubes y entidades getxoztarras lideradas por la marca Getxo, que hicieron realidad la fiesta del fútbol en la que se convirtíó el partido Selección de Getxo-Athletic celebrado en Fadura el pasado sábado, con ocasión de la designación de Getxo como Ciudad Europea del Deporte 2014.

Había ganas, muchas ganas de ver de nuevo al Athletic en Fadura y en pretemporada rememorando por tanto los tiempos, no tan pasados, en los que comenzaba su preparación en partido contra el Getxo.

De nuevo pudimos por tanto disfrutar en Fadura de un ambiente magnífico en una tarde maravillosa de verano, del fútbol, de la cercanía de los jugadores y sobre todo de la emoción de los niñ@s que podían ver a sus ídolos de cerca, comprobar que son de carne y hueso y hasta pedirles un autógrafo o su firma en la camiseta lucida para la ocasión.

Además tod@s pudimos trasladar un mensaje de apoyo a Beñat, a toda su familia y a tod@s cuantos colaboran con ellos en conseguir el objetivo económico que les permita abordar su problema de salud.

Una fiesta del fútbol y un objetivo solidario en el que sí,el Athletic tuvo un papel estelar y protagonista desde su colaboración desinteresada que, desde aquí, de nuevo agradezco, como no, pero que no hubiera podido ser tal sin la colaboración de los jugadores de la Selección de Getxo y de sus entrenadores.

Jugar contra el Athletic. Se dice fácil y constituye sin duda una ilusión para todo jugador bizkaitarra, pero luego hay que bajar al campo y enfrentarse a un equipo de champions desde una selección de jugadores constituida ad hoc para el partido, es decir, sin rodaje ni cohesión previa.

Eso hicieron nuestros jugadores con un planteamiento de partido, diseñado por sus entrenadores, inteligente y adaptado a la situación. El resultado fue un partido más que digno del que, como selección, salimos con la cabeza bien alta.

Esta fue la convocatoria realizada por David Movilla y Miguel Ángel Rogero, en su calidad de entrenadores;

-Atezainak / Porteros: David Urrutia (Getxo), Maseda (Galea)

-Atzelariak / Defensas: Elorriaga (Arenas), Bretos (Galea), Ibai Salvador (Lagun Onak), Sampedro (Getxo), Uriona (Getxo), Markel Urrutia (Gatika), Pedro Altamira (Gernika), Xabi Franco (Getxo)

-Erdilariak/ Centrocampistas: Txomin (Getxo), Borja Zugaz. (Neguri), Aratz Basterretxea (Getxo), Ander Ormazabal (Galea), Diego Vega (Adrebol), Cristian (Galea), Gaizka (Bizkerre), Jaime Zumalakarregi (Arenas), Iker Aspiazu (Sodupe)

-Aurrelariak / Delanteros: Jon Martín (Santutxu), Asier García (Galea), Aritza (Arraultzaldeon), Isaac Aketze (Sestao), Markel Vegas (Getxo), Iñaki Cárcamo (Iturgitxi)

Zorionak por tanto a todos y cada uno de ellos y eskerrik asko por vuestro esfuerzo y compromiso.