2014-08-12

Los 10 mejores skaters del mundo en el Volcom BOWL-A-RAMA Getxo


Getxo Ciudad Europea del Deporte 2014.

Según se ha informado recientemente desde el Ayuntamiento, el skatepark de Arrigunaga en Getxo reunirá el próximo 6 de septiembre a cerca de 40 riders profesionales que disputarán la primera edición del Volcom BOWL-A-RAMA Getxo.

A falta de cerrar las últimas confirmaciones, la lista incluye a los diez mejores clasificados en el Ranking Mundial de Bowl. Así, el número uno de la especialidad, el brasileño Pedro Barros, disputará el título a Alex Sorgente, Murilo Peres, Felipe Foguinho, Cory Juneau, Nilo Peçanha, Otavio Neto, Sky Siljeg, Vi Kakinho y Rune Glifberg, entre otros. Junto a ellos también competirá el getxotarra Alain Goikoetxea. El Volcom BOWL-A-RAMA Getxo también incluirá una competición de veteranos en la que tomarán parte estrellas de este deporte como Brad Bowman, Eddie “El Gato” Elguera, Steve Alba –vencedor en la primera competición profesional de bowl– y el getxotarra Txus Domínguez, quien diseñó el skatepark de La Kantera.

El máximo responsable del evento, Chad Ford, explica que “el plantel de riders que competirán en Getxo va a ser uno de los más potentes del circuito BOWL-A-RAMA”. “Si a la larga lista de profesionales le sumamos la presencia de varias leyendas del skate en categoría máster y un bowl como el de La Kantera todo hace pensar que vamos a poder disfrutar de una primera edición muy especial”, añade Ford.

Además de las competiciones, los días previos al evento se celebrará el Festival del Skate, un programa de actividades culturales relacionadas con este deporte. Así, está previsto que a partir del día 2 de septiembre se programe algún concierto y se expongan trabajos artísticos en las proximidades del skatepark de Arrigunaga.

El torneo Volcom BOWL-A-RAMA Getxo repartirá 30.000$ en premios y será la única cita europea del circuito BOWL-A-RAMA, que se organiza también en Sydney, Wellington y Nueva York.