2014-10-15

615 cruceristas utilizaron en Getxo los autobuses ofrecidos por el Ayuntamiento



Getxo se erige, sin duda, en la mejor puerta de entrada del turismo de cruceros para Euskadi, y estamos trabajando duro para que los cruceristas disfruten, no únicamente de Bilbao, Donostia o La Rioja alavesa, sino de todo lo que Getxo puede ofrecerles que es mucho, tanto en el ámbito turístico, con los atractivos recursos turísticos de que disponemos, como en el ámbito comercial y hostelero.

Para ello hemos desplegado esta nueva iniciativa con la que vamos haciendo camino y abriendo por tanto oportunidades para que también el consumo derivado de esta clase de turismo llegue a nuestro municipio.

En ello estamos y en ello continuaremos.

Información:

"615 turistas que llegaron a Getxo a bordo del “RCC Infinity” entre el 15 de setiembre y el 8 de octubre utilizaron el servicio gratuito de autobús lanzadera puesto en marcha por el Ayuntamiento. El objetivo de esta iniciativa es unir al mayor número posible de turistas directamente con los núcleos comerciales del municipio.

El concejal de Turismo, Ignacio Uriarte, señala que estos datos confirman que las y los cruceristas a bordo de barcos como el “RCC Infinity”, de la Compañía Royal Caribbean Celebrity, son quienes tienen más posibilidades de visitar el municipio, ya que pasan la noche atracados en el muelle. “Esta temporada, además, la propia compañía ha constatado que el municipio es muy buena opción para sus clientes y por lo que también les ha ofrecido autobuses lanzadera. Si sumamos quienes han utilizado nuestro servicio (615) y el dispuesto por la compañía (1.737) obtenemos un total de 2.427 turistas transportados, una cifra excelente ya que supone un incremento del 200% respecto al año pasado”.

Ignacio Uriarte considera que la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la compañía Royal Caribbean “es un buen ejemplo de colaboración, que repercute en la mejora del destino y en la satisfacción mostrada por quienes nos visitan. Además, es una muy buena oportunidad para la promoción económica del municipio ya que puede favorecer que las y los turistas aumenten su gasto en Getxo”.

Datos.

En total, 7 autobuses contratados por el Ayuntamiento, debidamente identificados, hicieron 52 viajes, con paradas en Algorta y Las Arenas. Las salidas se realizaron con frecuencias de 30 minutos y el recorrido fue Puerto Deportivo, calle Mayor (en octubre Puente Bizkaia), Telletxe, Puerto Deportivo. La Oficina de Turismo amplió el servicio con un minibus el 25 y 26 de setiembre para acercar a las y los viajeros a la zona de Ereaga.

El servicio fue más demandado en las horas centrales del día mientras que, a partir de las 20:00 h. las y los turistas solicitaban establecimientos con conexión a Internet y locales donde poder cenar y bailar. “El balance positivo que hacemos del resultado de esta iniciativa”, añade Ignacio Uriarte, “nos anima a seguir trabajando para mejorar el servicio y para lograr una mayor implicación del tejido empresarial y comercial del municipio en la atención a las y los turistas que llegan a Getxo”.

Previamente, a su llegada a la explanada de la Estación Marítima, las y los visitantes recibieron completa información turístico-comercial del municipio así como la publicación especial para cruceristas “Welcome to Getxo”.

La mayoría de turistas procedía de Reino Unido y Estados Unidos y su principal interés a su llegada a puerto era realizar compras de última hora y degustar productos de gastronomía típicos del país.

Esta temporada 2014 el servicio se ha ofrecido al barco “Celebrity Infinity”, con capacidad aproximada para 2.146 cruceristas, que ha realizado “escala con pernoctación” (operación que triplica el tiempo de estancia en el atraque, lo que favorece la utilización de este servicio).

La compañía naviera, por su parte, facilitó al pasaje 23 autobuses (algunos de ellos adaptados) con destino Bilbao y parada en el Puente Bizkaia.

Fotografía: Eitb.eus