2014-11-21

¡Esta bandera ES TUYA/ ZUREA DA! Zorionak!!





300 actos programados y desarrollados, 40.000 personas participando de los mismos, 2.700 voluntarios y 130 entidades entre clubes, asociaciones y empresas.

Estos son los datos, el resumen cuantitativo del programa “Getxo Ciudad Europea del Deporte 2014” que venimos y continuaremos desarrollando a lo largo de todo este año emblemático para el deporte getxoztarra.

Un programa que da continuidad a la magnífica labor que todos los agentes sociales del mundo del deporte getxoztarra, liderados por Getxo Kirolak, vienen desarrollando en tres ámbitos fundamentales, en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento que impulsan diversas políticas transversales:

-El deporte de competición.
-La salud vinculada al ejercicio físico y al ocio saludable.
-Y la cohesión social, porque el deporte y el ejercicio físico saludable son una magnífica herramienta para trabajar socialmente en clave inclusiva e integradora.

Este trabajo conjunto de todo nuestro pueblo ha sido reconocido por las instancias europeas, primero, con el logro de ser designada en noviembre del año 2013 “Ciudad Europea del Deporte 2014” y, segundo, con el premio de “MEJOR Ciudad Europea del Deporte 2014!”.

No es baladí este último reconocimiento, en tanto catorce han sido las Ciudades Europeas del Deporte 2014, de seis estados diferentes, las que han optado y competido a tal galardón. A tal efecto, todas fuimos evaluadas en aplicación de ocho grandes temáticas con sus correspondientes indicadores y Getxo se erigió en la primera, a gran distancia de la segunda ciudad en puntos.

Un magnífico resultado, sin duda, y un resultado mejorable. Siempre se puede mejorar. Hoy es, sin embargo, un día para compartir alegrías, para compartir la emoción de quien tuvo el privilegio de recoger en el Parlamento Europeo, junto con el resto de la delegación getxoztarra compuesta por representantes de la plantilla de Getxo Kirolak y del staff técnico y, como no, por el Concejal de Deportes, Alvaro González, la bandera que reconoce a Getxo la condición de nº 1 entre las Ciudades Europeas del Deporte de su categoría.

Por eso en el título digo y afirmo que esa bandera amarilla y brillante, esa bandera también es tuya, también es para ti:


-Usuari@ de Getxo Kirolak y de nuestros espacios e instalaciones públicas, que con tus críticas y ánimos nos haces mejorar.
-Integrante de los clubes, asociaciones y entidades que en Getxo trabajas en el impulso de las numerosas y diferentes modalidades deportivas.
-Deportista de cualesquiera de las numerosas modalidades y categorías deportivas que existen en nuestro pueblo.
-Vecin@ que habitualmente realizas ejercicio en nuestros paseos o espacios públicos, y que nos avisas cuando algo no esta bien o se puede mejorar.
-Integrante de la plantilla de Getxo Kirolak, dinamizadores y piezas clave de nuestro deporte.
 -Integrante de las áreas municipales que con ellos trabajáis en el impulso de políticas transversales.
-Aitas/amas comprometid@s con la AMPA de vuestro colegio o Ikastola y/o con los entrenamientos y partidos de vuestros hij@s.
-Voluntari@ que haces con tu trabajo posibles tantos eventos y competiciones deportivas.
-Empresas que trabajáis con nosotr@s en el desarrollo de las políticas deportivas del municipio.
-Todo aquel/lla que con tu trabajo nos ayudas a configurar un Getxo en el que el deporte, el ocio saludable y el ejercicio físico se erijen en fórmulas idóneas para la mejora de la calidad de vida y de nuestra propia sociedad.

Es contigo con quien hoy, quiero compartirla. ZORIONAK ETA ESKERRIK ASKO!