2014-11-17

Programa gratuíto de gimnasia en parques y grupos para caminar en Getxo. Zatoz!



Ekimen benetan interesgarria eta partaidetza garrantsitzua lortu duena. Maiatzan hasi zen eta orain jarraipena ematea erabaki da. Jarduera fisiko osagungarria bultzatzeko egokia eta gainera gure herriko paisaiaz eta paselekuaz gozatzeko aukera paregabea ematen duena. Aurrera beraz!

Hona hemen udalak emandako informazioa gazteleraz:

"Getxo Kirolak mantendrá durante toda la temporada el programa gratuito de gimnasia en parques públicos y grupos para caminar, que organiza con la colaboración del club Getxo Igeriketa Waterpolo y la asociación Itxartu.

La iniciativa, que se puso en marcha en mayo como parte del programa de actividades para celebrar el reconocimiento de Getxo como Ciudad Europea del Deporte, ha contado con la participación de 600 personas y está dirigida a personas adultas y mayores.

El objetivo de estas sesiones es extender el hábito de la práctica deportiva de una manera saludable y con un nivel de exigencia adaptado a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para los diferentes grupos de edad.

Tal y como se viene haciendo desde mayo, las sesiones son de lunes a jueves en horario de mañana. Los días en los que se llevan a cabo las caminatas por diferentes recorridos del municipio el horario es de 10:00 a 11:00h., mientras que los días en los que se incluyen clases guiadas por profesorado especializado en los parques que cuentan con aparatos de gimnasia el horario es de 10:00 a 11:30h. Además, y teniendo en cuenta el reparto de actividades por barrios, los lunes y los miércoles el lugar de encuentro es la plaza de la Estación de Las Arenas, mientras que los martes y jueves el grupo se reúne en la plaza de la Estación de Algorta.

La participación en las actividades es libre por lo que las personas interesadas pueden acudir los días y horarios mencionados a los lugares donde se reúnen los grupos".