2014-11-07

¿Quieres aprender y emprender trabajando en equipo? GETXO ELKARREKIN



Nueva iniciativa dirigida a desemplead@s, en el ámbito del emprendizaje, impulsada desde GETXOLAN.

Esta es la información trasladada desde el Ayuntamiento, para vuestra información:

"El Ayuntamiento de Getxo, a través de Getxolan, Servicios de Promoción Económica, va a poner en marcha un programa de entrenamiento grupal para el desarrollo de competencias emprendedoras dirigido a personas que quieran realizar nuevos proyectos innovadores en Getxo. 

El programa, que será desarrollado por Tecnalia, ofrece la posibilidad de desarrollar competencias emprendedoras para liderar un proyecto profesional propio: capacidad creativa, de comunicación, liderazgo personal, llevar ideas a la práctica, toma de decisiones, etc. Sus pilares son el trabajo en equipo, el aprendizaje desde la acción a través del desarrollo de proyectos y el compromiso de la persona con su aprendizaje. Las 15 personas seleccionadas contarán con un espacio de trabajo en Getxolan, para trabajar individualmente o en equipo en actividades diseñadas en el programa. 

El programa se fundamenta en la metodología Team Academy de la Universidad Politécnica de Jyväskylä (Finlandia) para el desarrollo de líderes que emprenden en equipo, utilizada en varios países desde hace más de 20 años. Está financiado por la Fundación Juan Bautista Zabala, y es gratuito para las personas participantes. 

Personas destinatarias y jornada informativa

GETXON ELKARrEKIN está dirigido a personas desempleadas (aunque se valorará la participación de personas con un trabajo que pueda ser compatible con la dedicación que requiere el programa) de Getxo con formación universitaria, con o sin experiencia profesional. Las personas participantes deberán demostrar iniciativa y ganas de abordar nuevos proyectos empresariales y/o sociales, valorándose positivamente su actitud emprendedora y su experiencia previa laboral y/o emprendedora.

El día 18 de noviembre, de 9:30h a 12:30h, se desarrollará una sesión informativa en el Elkartegi de Getxo (C/ Ogoño nº 1, 48930 Getxo), para conocer en detalle el programa, los requisitos para participar y el proceso de inscripción. Para asistir a esta sesión es necesario inscribirse en Getxolan, en el teléfono 94 466 01 40 o a través de elkarrekin@getxo.net

Más información en www.getxo.net/getxolan.