2014-12-15

Ampliado el horario de cierre de los locales de hostelería en Navidad



Si el sector comercial y hostelero constituye nuestra primera empresa, en lo que a puestos de trabajo se refiere, y si, además, se erige en uno de los agentes principales para la dinamización y activación de nuestros espacios urbanos centrales, estimamos necesario trasladar también durante el periodo navideño un nuevo mensaje de apoyo, en este caso hacia la hostelería, a través de la ampliación de los horarios permitidos en la legislación vigente. Todo ello sin olvidar el necesario equilibrio entre el derecho al descanso del vecin@ y el derecho al desarrollo de la propia actividad hostelera.

Esta es la información municipal trasladada al respecto el pasado viernes, en la que se informa más al detalle de todo ello:

"Desde mañana sábado, 13 de diciembre, hasta el martes 6 de enero, el Ayuntamiento de Getxo ampliará al máximo permitido por la normativa los horarios de los establecimientos hosteleros de los grupos 2, 3 y 4 durante el periodo navideño, al objeto de apoyar la actividad económica de este sector.

La prórroga en los horarios de cierre de los locales de hostelería se efectuará de la siguiente manera:

1) Los días 13, 19, 20, 26, 27 y 31 de diciembre, y los días 2 y 3 de enero (viernes, sábado y vísperas de festivo), los locales del grupo 2 (cafeterías, bares, etc.) podrán permanecer abiertos hasta las 04:30 h.; los del grupo 3 (pubs, clubs, etc.) deberán cerrar a las 06:00h. y los del grupo 4 (discotecas...) a las 08:00h.

2) El resto de los días del citado período la ampliación de horario será hasta las 03:00h. para el grupo 2; las 04:30h. para el grupo 3 y las 06:30h. para el grupo 4.

Una vez llegada la hora de cierre, se procederá al desalojo de las personas usuarias o clientes
en un plazo máximo de 30 minutos. A partir de ese momento, sólo podrán permanecer en el interior de los locales las personas encargadas de la adecuación y limpieza de los mismos.

Esta ampliación de horario no afectará a las terrazas, cuyo uso queda limitado al período de tiempo comprendido entre las 9:00h y 23:00, pudiendo prolongarse hasta las 24:00h. los viernes y vísperas de fiesta"