2014-12-04

En marcha la reforma de la c/Ollarretxe en Algorta





Esta misma semana se han iniciado las obras para acondicionar la calle Ollarretxe, entre El Redentor y la avda. Salsidu. Con la ejecución de este proyecto, que se desarrollará a lo largo de 400m de longitud, pretendemos conseguir una mejora evidente en la calidad y condicones urbanísticas de este espacio vertebrador de esta zona de Algorta. De esta forma y con la nueva propuesta ya en ejecución se habilitará un nuevo espacio más integrado en el entorno urbano y más accesible con la práctica desaparición de las barreras arquitectónicas actualmente existentes.

Las obras, con una inversión estimada de 1,1 millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.

Ollarretxe va a pasar, en definitiva, de ser la carretera transitada que es en la actualidad a ser una nueva calle con una nueva configuración que va a conllevar, entre otras mejoras, un tráfico tranquilizado y con él una mayor seguridad para las personas.

Nuevo espacio ajardinado y peatonal para el disfrute.


Además, contará con un nuevo y amplio espacio de 1100 m2 ajardinado y peatonal, para el disfrute de la ciudadanía. Finalmente, con esta nueva actuación se van a renovar las redes existentes en la zona (saneamiento, agua y alumbrado, ….) y se plantarán mas árboles.

Fruto de la participación


Las obras se enmarcan en el proyecto de acondicionamiento de la calle, que ha sido revisado y adaptado por el Ayuntamiento, tras las aportaciones recibidas en el proceso de participación del vecindario y de los representantes de las comunidades de propietarios de la zona que se llevó a cabo el año pasado.

Este proceso participativo incluyó la exposición pública de la propuesta inicial del proyecto que fue visitada por más de 300 personas y en la que se recogieron casi medio centenar de sugerencias de mejora.

Con el proyecto de Ollarretxe queremos, en definitiva, seguir creando unos barrios más amables y accesibles y con ello contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestr@s vecin@s.