2015-01-14

Distribuídas las ayudas del GV al fomento del empleo para empresas de Getxo. Resultados



Trabajo conjunto Ayuntamiento de Getxo-Gobierno Vasco en la lucha contra la crisis. Recursos del Gobierno Vasco, puestos a disposición del Ayuntamiento para el desarrollo de acciones locales de promoción del empleo durante el 2014.

Estos son los resultados:

"48 personas fueron contratadas en 2014 gracias al programa de ayudas dirigidas a las empresas de Getxo para promover la generación de empleo en el municipio. Estas ayudas, que ya se han agotado, están incluidas en la convocatoria del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de ayudas para acciones locales de promoción de empleo (resolución de 17 de octubre de 2013).

Parte de las ayudas, 168.049,03€, se destinaron a empresas, comercios y profesionales, así como a otro tipo de entidades de Getxo. En este capítulo se subvencionó la contratación de 42 personas (11 contratos de 6 meses y 31 de 3 meses).

Por otro lado, 60.277,90€ fueron para empresas de inserción o entidades sin ánimo de lucro de Getxo dedicadas a la integración socio-laboral de personas con especiales dificultades. En esta convocatoria se subvencionaron 6 contratos de 6 meses (3 personas desempleadas y perceptoras de las RGI del municipio y otras 3 que pertenecen a determinados colectivos especiales).

Se denegó la subvención de 17 contratos, la mayoría de ellos por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases.



Ignacio Uriarte, concejal de Promoción Económica, ha señalado que “ha sido una iniciativa muy positiva ya que ha facilitado a estas personas una experiencia temporal de trabajo que ha potenciado su cualificación y sus competencias personales y motivación. Somos plenamente conscientes de la situación de desempleo que viven muchas personas de nuestro municipio, algo que nos preocupa y nos ocupa en nuestra gestión municipal. Por eso, y desde el trabajo conjunto de todas las instituciones -cada una en su ámbito competencial- debemos continuar desarrollando estrategias y acciones que hagan frente a esta situación, con especial incidencia en las personas con dificultades especiales de inserción en el mercado laboral”.

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide prevé realizar en 2015 una nueva convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo".