2015-01-26

¡En marcha las obras para mejorar Kresaltzu en Romo!




Ensanchamiento de aceras, plataforma única y mejor y nueva iluminación en la calle Kresaltzu de Romo.


Hoy lunes, comienzan las obras para la mejora de la accesibildad en la c/Kresaltzu de Romo.Un proyecto que supera los 135.000€, concebido y situado en el contexto de las actuaciones ya desarrolladas en este entorno central del barrio de Romo con el objetivo de mejorar la calidad de vida del barrio.


Un proyecto que continua con el modelo de plataforma única ya implantado en la c/Caja de Ahorros, por tener una referencia fácilmente entendible.

Estamos hablando del tramo de la c/Kresaltzu comprendido entre las calles Caja de Ahorros y Santa Eugenia. Un espacio de tránsito entre Las Arenas y Romo con comercio y hostelería que en la actualidad presenta problemas importantes para la circulación de los vecinos y vecinas por la estrechez de sus aceras y las dos filas de aparcamientos ubicadas en sus márgenes.

El proyecto, contempla por tanto, ensanchar las aceras y situar a su misma cota el carril de circulación además de la eliminación del estacionamiento en línea existente a ambos lados del citado tramo. Además también se prevé la implantación de nueva iluminación eficiente en farolas desde el suelo, al estilo de las del entorno.

De esta manera se habilita una calle más amable, más y mejor transitable y más segura para los vecinos/as, además de más cómoda para el comercio y la hostelería de la zona.



Derivado del Auzoz Auzo.

En definitiva seguimos respondiendo a la demanda de ir recuperando espacios para la ciudadanía en los ámbitos centrales de nuestros barrios. Y es que quiero recordar que este nuevo proyecto surge del resultado del programa participativo Auzoz-auzo desarrollado en el barrio de Romo, del que ya dimos cuenta en su momento. En virtud del mismo, nos comprometimos a desarrollar esta acción concreta y hoy empieza su desarrollo y ejecución.

Otras actuaciones en Romo.

Quiero subrayar también que con este nuevo proyecto, damos un paso más en el plan de regeneración urbanística de Romo que venimos impulsando desde hace años y que ha supuesto entre otras actuaciones:

-La reforma de la calle Errekagane
-La de la calle Luis López Oses-
-La ampliación de aceras en Ezequiel Agirre, Kalamua, Caja de Ahorros, y Gobelondo combinada con la peatonalización de parte de estas últimas
-La reforma integral de los parques de Errekagane (Parque Arenas) y de Txabarri Zuazo o Gobelaurre.
-Aparcamientos de alquiler y bibliotecas en el polideportivo Gobela.
-Habilitación de nuevos locales en Gobelaurre.
-Renovación de la red de saneamiento.
-La obra hidráulica del Gobela en Romo, con la habilitación de una conexión peatonal y bidegorri entre el Parque Arenas y el Antiguo Golf.
-El nuevo equipamiento público que surgirá de la adquisición de los pabellones de Errekagane.
-Y por supuesto la nueva Kultur Etxea ya en construcción.

En definitiva, más calidad de vida y mejores servicios para Romo.