2015-01-23

Igande honetan, Itxartu Taldearen Krossa Getxon!!



Este próximo domingo, 25 de enero, se celebrará en el centro urbano de Algorta el XXIX Cross Itxartu Taldea, con el que se dará inicio a la nueva temporada atlética en Getxo. La carrera popular, organizada por la agrupación del mismo nombre y patrocinada por el Ayuntamiento a través de Getxo Kirolak, espera reunir a más de un millar de participantes de todas las edades.
Es ese carácter popular, precisamente, el que quieren potenciar y consolidar los organizadores, en un momento especial en el que Getxo ha sido proclamada como la Mejor Ciudad Europea del Deporte. Por ello, al igual que en las ediciones precedentes y a fin de contribuir a aumentar el número de participantes en la prueba, Getxo Kirolak sorteará entre las y los corredores que sean del municipio 7 premios populares. Itxartu Taldea, por su parte, entregará los habituales trofeos a los primeros clasificados en sus respectivas categorías. Además, todos y todas las participantes infantiles y menores recibirán un regalo al llegar a meta, además de un vale para una consumición gratuita.

La carrera arrancará, como es habitual, a las 11:00h desde Algortako etorbidea, frente al Batzoki (punto en el que también se ubicará la meta) con la prueba de las y los más pequeños, de 330m., para concluir con la de categoría senior, que partirá hacia las 12:30h., y en la que las y los participantes deberán cubrir una distancia de 5.500m. Todas las carreras serán para ambos sexos a la vez, aunque habrá dos clasificaciones en cada una de ellas. El recorrido será el mismo que en anteriores ediciones.

La inscripción será gratuita y podrá realizarse hasta las 24h. del viernes día 23, a través de www.itxartu.com, o también en el polideportivo de Fadura, Kantxa Kirol Moda o Deportes Gaztañaga, hasta las 19:00h. del día 22. Así mismo, se podrá inscribir el mismo día de la carrera, media hora antes de cada prueba en el punto de salida.
Los clubes y centros escolares pueden inscribir a todas y todos sus atletas de forma conjunta.

Restricción del tráfico
Entre las 11:00 y las 13:00h., el tráfico rodado se verá restringido en Algortako etorbidea y algunas calles adyacentes como Zabala, Torrene, Amezti, Mariandresena y Telletxe. Del mismo modo, se recomienda a todos los atletas que vivan fuera de Algorta que se trasladen en metro hasta la estación de Algorta, que se encuentra a menos de 300 metros de la salida de la carrera. Y en caso de desplazarse en vehículo, recomiendan aparcar en la explanada del Puerto Viejo.
Más información en www.itxartu.com.