2015-02-06

Elurra mara mara Getxon!!




Hona hemen gaur goizean gure Getxoko auzoetan ataratako hainbat argazki. Paisaia benetan ikusgarria eta ezohizkoa ikusten ari garena. Gozatzeko paisaiak eta neurriak hartzeko ere, eurekin datozen ondorioei aurre egiteko. Hauxe da egin doguna, eta honetaz datza udaletik emandako informazioa:


"Operarios del servicio municipal de limpieza trabajan de forma ininterrumpida desde primeras horas de la mañana de hoy viernes para despejar la nieve y el hielo de las vías, calles y aceras de Getxo, a fin de garantizar el tránsito y la seguridad de vehículos y peatones.

Una brigada compuesta por dos vehículos esparcidores de sal, un grupo de operarios con sacos de sal, una barredora con cuchilla para retirar el hielo y dos máquinas barredoras grandes más con cepillos para retirar la nieve, componen el operativo dispuesto por el Ayuntamiento, que junto con la Policía Local, viene trabajando durante toda la mañana al objeto de minimizar los problemas que la nieve está causando. En las diferentes zonas con pendiente del municipio así como en los puntos más transitados, incluidos colegios, ambulatorios, pasos de peatones, etc., se está arrojando sal de forma constante y retirando la nieve y el hielo.

Cierre momentáneo de dos puntos, ya abiertos

La precipitación de nieve registrada desde primera horas de la mañana ha ocasionado en Getxo el cierre momentáneo de dos puntos en el municipio. El primero en la calle Bolue de Algorta, una calle con una pendiente pronunciada, donde se ha registrado un accidente por colisión entre dos vehículos. Y el otro, en la subida de la calle Negubide a Las Mercedes, en Las Arenas.
El operativo se mantendrá hasta que remita el temporal, motivo por el que la alerta naranja decretada por el Gobierno Vasco estará activada hasta la próxima medianoche."