2015-02-13

Getxo destina 23.310€ para proyectos y programas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres




Bihartik aurrera zabalik dago dirulaguntzen eskakizunak udalean aurkezteko epea, beti zehazten diren helburuak eta baldintzak betetzen dituzten proiektuak edo programak bultzatzeko. Beraz, aurten ere berdintasuna eta emakumeen partaidetza sustatzen dituzten elkarte eta pertsonentzako baliabideak eta lagutzak jasotzeko aukerak zabaltzen ditu udalak.

Hona hemen, emandako informazio gehiago:

"El Ayuntamiento de Getxo destinará 23.310€ a la convocatoria anual de subvenciones para actividades de promoción de la igualdad de mujeres y hombres y/ o la realización de actividades encaminadas a potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos. El plazo de presentación de solicitudes será desde mañana, viernes, 13 de febrero hasta el próximo 13 de marzo.

La convocatoria está dirigida a personas físicas y entidades sin ánimo de lucro, con domicilio social en el municipio y que puedan realizar proyectos o programas con la finalidad citada. Las entidades que tengan carácter de asociación o Fundación deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco, así como en el Registro Municipal de Entidades de Getxo.

Serán objeto de subvención las acciones relacionadas con el funcionamiento ordinario de la asociación; programas habituales de las entidades; actividades destinadas a la prevención de la violencia, especialmente dirigidas a la población joven; acciones destinadas a la toma de conciencia sobre la igualdad de oportunidades; actividades que fomenten la superación de estereotipos y roles de género, actividades destinadas a mejorar la situación y posición de las mujeres en todos los ámbitos; actividades destinadas a promover la participación política y social de las mujeres en general, y de las jóvenes y/o migradas en particular, y en general, todos aquellos proyectos que se encuentren dentro del ámbito de actuación del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo.

Las solicitudes deberán ser presentadas en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana del municipio y en los lugares previstos por Ley. Más información en la página web municipal www.getxo.net.