2015-03-03

25.000 nuevas tarjetas “GETXOPASS” con descuentos para los servicios y recursos turísticos de Getxo



El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo ha iniciado una nueva campaña de promoción de la tarjeta turística “GETXOPASS” que este año renovará totalmente su imagen gráfica y estará operativa en primavera.

Hasta el próximo 15 de marzo podrá adherirse a esta iniciativa cualquier empresa local que pueda ofrecer servicios a visitantes y turistas, que encaje con las necesidades habituales de éstos en destino y que esté dispuesta a ofrecer un descuento o beneficio a los portadores de la tarjeta. Este año el Ayuntamiento difundirá 25.000 nuevas tarjetas a través de la Oficina de Turismo, empresas participantes, hoteles de Bilbao y oficina de Turismo cercanas. Además, la iniciativa cuenta con un espacio destacado en la web municipal (www.getxo.net/turismo) desde donde se promocionarán las empresas adheridas.

“GETXOPASS” es una tarjeta turística de difusión gratuita que premia con descuentos y regalos a las personas visitantes que consumen en Getxo. Como ha señalado el concejal de Turismo, Ignacio Uriarte, “su objetivo es fomentar las visitas, los recursos y los servicios turísticos del municipio así como generar mayores beneficios para las empresas locales y el conjunto de Getxo. Cada empresa adherida ofrecerá descuentos prefijados que aplicará a las y los clientes que muestren dicha tarjeta. La Unidad de Turismo, además de asumir los costes de la iniciativa, canjeará por un regalo de su línea de merchandising, las tarjetas que se le presenten con al menos 3 sellos – correspondientes a servicios consumidos-“.

En 2014 el volumen de personas que consumió al menos 3 servicios turísticos adheridos a la campaña y pasó posteriormente por la Oficina de Turismo para retirar su regalo se incrementó en un 65% con respecto a 2013. Los servicios más demandados por las personas usuarias de GETXOPASS fueron: gastronomía-hostelería (70%), visitas a recursos turísticos (25%) y otros (5%). Por procedencia, el público local -getxotarras y vizcaínos- supuso el 52%, las personas procedentes del resto de la CAV y distintos puntos del estado el 41,5%, y las del extranjero el 6,5%.