2015-03-09

Ante la huelga de recogida de basuras del personal de la UTE (CESPA-ASASER) que presta el servicio en Getxo


Ante la huelga indefinida de recogida de basuras convocada, desde el día de hoy, por el personal de la UTE de empresas que presta en Getxo el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, solicitamos de ambas partes desarrollen el máximo esfuerzo negociador de forma que alcancen un acuerdo en el espacio de tiempo más breve posible y que sea satisfactorio para ambas partes.

Confiamos igualmente en que se respeten los servicios mínimos establecidos y que de esta forma se perjudique lo menos posible a los vecinos y vecinas y la vida diaria de nuestro municipio.

Esta es el mensaje que trasladamos el viernes en nota informativa y que vuelvo a reiterar hoy en mi blog personal.

Servicios Mínimos.

El Gobierno Vasco por su parte ha establecido los servicios mínimos ante la misma.

De esta forma y de acuerdo con las directrices marcada por el ejecutivo vasco, se deberá realizar el 50% de la recogida de residuos sólidos urbanos de los contenedores de basuras y de residuos procedentes de comercios, en días alternos, rotativamente, lo que también implica la recogida de los desbordamientos que se produzcan.

La retirada de papel, cartón y envases se realizará, de forma rotatoria, un día de cada cuatro, tanto de contenedores como los desbordes.

En cuanto a la limpieza viaria, se establece un servicio mínimo del 25% diario del servicio habitual en días alternativos por todo el municipio. La limpieza de colegios, parques infantiles, centros sanitarios, residencias y mercado, así como papeleras de Getxo, será diaria, y en un 50% la de recintos festivos.

Además, la recogida de enseres o voluminosos se llevará a cabo un vez por semana, y el transporte de contenedores al vertedero desde la planta de transferencia funcionará del modo habitual

La orden del Gobierno vasco indica asimismo que los servicios señalados podrán ser modificados, tras los pertinentes trámites administrativos, según la duración de la huelga o cuando así lo exijan razones extraordinarias de fuerza mayor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen día Sr Alcalde. quiero recordarle que Ud. dice en su blog algo así cono "Soy alcalde del pueblo más atractivo de Euskadi"¿realmente cree lo que ha escrito?
Quizás hace un mes si, pero lo que es ahora de atractivo tiene O. No tiene más que pasearse un poco, si puede, por las calles Trinidad y encontrará que no puede andar por las aceras del pueblo atractivo que usted cree. También puede ir paseando por Algortako Etorbidea o Andrés Cortina, una pena, la verdad, con la cantidad que se está gastando el Ayuntamiento en la plaza de San Nicolas, que hasta han puesto árboles , pero detrás de los árboles qué hay, un contenedor y un montón de basura. Pues si éste el el pueblo más atractivo.....¿cómo será el menos atractivo?