2015-03-27

Exigímos diálogo y acuerdo en la huelga de basuras. Si hay riesgo para la salud solicitaremos del GV. ordene su retirada



Este alcalde y su equipo de gobierno tiene sus esperanzas y sus exigencias puestas en la mesa de negociación que hoy viernes vuelve a reunirse.

En la negociación colectiva esta la clave para la resolución del conflicto, en su impulso y facilitación hemos trabajado, trabajamos y continuaremos trabajando. Exigimos por tanto que el diálogo entre las partes (Empresa-Trabajadores) sea constructivo y con voluntad de acuerdo y desemboque, cuanto antes, en una solución que desactive una situación que esta penalizando claramente a nuestros vecinos/as, hosteleros y comerciantes. A nuestro pueblo en definitiva.

En todo caso, tengo la obligación como alcalde y la voy a ejercer, de velar porque la huelga y sus efectos en nuestras calles, en ningún caso, afecte ni a la salud ni a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.

Por tanto ya estamos elaborando los informes técnicos correspondientes en orden a verificar si existe algún tipo de riesgo en este sentido y si así lo constatamos, requeriremos inmediatamente al Gobierno Vasco para que, en ejercicio de sus facultades, ordene la retirada inmediata de las basuras de nuestras calles.

Repito, ya estamos analizando y si ese riesgo para la salud, la seguridad o el medio ambiente, se produce, trasladaré de inmediato la solicitud al Gobierno Vasco.