2015-05-14

Cohesión social, uno de los cuatro pilares del programa electoral del EAJ-PNV para Getxo



Las políticas sociales avanzadas y la cohesión social son uno de los principales pilares de la propuesta de EAJ-PNV de Getxo, también para los próximos cuatro años de trabajo en el ayuntamiento de Getxo. Imanol Landa ha reiterado su compromiso con la justicia social, la igualdad, la interculturalidad, o, sobre todo, la atención a las personas más vulnerables de la sociedad getxotarra, “porque creemos y trabajamos por una sociedad justa, sin desigualdades”.

De este compromiso destacan la implementación de la nueva Cartera de Servicios con las competencias de cada administración; los servicios, programas y equipamientos al servicio de las personas mayores; la vivienda, o la potenciación del denominado cuarto sector, sin ánimo de lucro, para avanzar en la integración laboral y social de personas con dificultades para la incorporación al mercado laboral (Centro de Movilidad Sostenible, Centro de Digitalización, Centro de Hostelería, Préstamo de Bicicletas...).

El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Getxo, ha subrayado la necesidad de profundizar en las herramientas e iniciativas que trabajan por la Cohesión Social “porque creemos y trabajamos por una sociedad justa, sin desigualdades, una sociedad equilibrada, en la que tod@s dispongamos de las condiciones mínimas necesarias y dignas para nuestro desarrollo y vida como personas. Una sociedad que no deje a nadie atrás, en la que se atienda y responda adecuadamente a todas aquellas personas que por su situación económica, familiar, origen, edad o cualquiera otra razón se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de o en exclusión social”. Todo ello en aplicación de criterios de justicia social, solidaridad, igualdad y cohesión de la sociedad getxotarra y desde el ámbito propio de actuación de la administración municipal.

Imanol Landa apuesta, entre otros muchos compromisos, por:

* Una atención integral e individualizada a través de los Servicios Sociales de Base desplegados en todos los barrios principales de Getxo (Romo-Las Arenas, Algorta y Getxo-Andra Mari).
* También por el apoyo comprometido y trabajo conjunto y colaborativo con las iniciativas y asociaciones que en Getxo trabajan en el ámbito social.
* Destaca, así mismo, los servicios dirigidos a personas mayores, tanto en proyectos de envejecimiento activo (nuevos y modernos locales para el Nagusien Etxea de Romo en la Romo Kultur Etxea, nuevo local para AJANE, Asociación de Jubilados/as de Algorta, en la calle Zabala, o el impulso del proyecto de habilitación de nuevos pisos tutelados y viviendas de protección oficial en el actual edificio del Nagusien Etxea y el Euskaltegi municipal en Romo, entre otros).
* Un compromiso sólido es también implementar una política municipal de alquiler dirigida a la vivienda vacía existente en Getxo, a través de programas de colaboración con la propiedad en el acondicionamiento de viviendas que lo necesiten y por ayudar a los inquilinos/as en acceder a las mismas. Y ello, en coordinación y complementando el programa Bizigune del Gobierno Vasco.

Compromisos de EAJ-PNV de Getxo de servicio a las personas con un equipo preparado, ilusionado y liderado nuevamente por Imanol Landa, con el buen gobierno, la participación y la transparencia como ejes transversales de su trabajo.