2015-05-22

Comprometidos con la modernización de Getxo



Culminar en estos próximos 4 años el proceso de modernización de Getxo, con unos equipamientos económicos, culturales, deportivos y sociales que van a ofrecer un servicio de máxima calidad a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, y que por supuesto, van a ser el motor del crecimiento social y económico de Getxo en el futuro. Este es el compromiso que reitera el candidato a Alcalde de EAJ-PNV en Getxo. Imanol Landa subraya la importancia de estos proyectos estratégicos, que eclosionarán en la nueva legislatura, como “las claves para hacer crecer Getxo en la actividad económica y riqueza, en cohesión y justicia social y en su ratificación como referencia en calidad de vida, que son los nuestros principales compromisos con la ciudadanía getxotarra”.

Proyectos que refuerzan el compromiso evidente de EAJ-PNV en Getxo con una modernización que responda a las demandas y necesidades de la ciudadanía getxotarra: Getxo Elkartegia y Nuevo Vivero de Empresas en Benturillena, la apertura del Complejo Getxo Antzokia-Musika Eskola, y de la Romo Kultur Etxea, el Plan de Vivienda en Suelo Urbano junto al proceso de revisión del PGOU, el proyecto URA para el río Gobela, el proyecto de Recuperación y Puesta en Valor de las Galerías Punta Begoña, así como el nuevo muelle de Cruceros.
Imanol Landa, candidato nacionalista a la alcaldía de Getxo, ha subrayado la importancia de una visión estratégica de futuro en este proceso de modernización:

* GETXO ELKARTEGIA. Auténtico epicentro de la dinamización económica del municipio, con el despliegue de los servicios de promoción económica, creación y asesoramiento de empresas liderado por GETXOLAN, con el Vivero de Empresas de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, a las que se suma el programa "GETXO COWORKING”.

* NUEVO VIVERO DE EMPRESAS en Benturillena. Nuevo vivero y polo de innovación, con capacidad para 35 personas, destinado a ubicar diferentes proyectos empresariales y servir de promoción del emprendizaje y la economía local.

* COMPLEJO GETXO ANTZOKIA-MUSIKA ESKOLA EN ALGORTA. El entorno mejorado, ampliado y accesible de la Plaza San Nicolás se ha erigido de nuevo en espacio emblemático de Algorta, y será referente en la generación de oportunidades con la puesta en marcha del moderno complejo integrado por el nuevo Getxo Antzokia y la Musika Eskola en Algorta. Un espacio multifuncional que ofrecerá a Getxo la oportunidad de desplegar todo su potencial en el ámbito de la Cultura.

* ROMO KULTUR ETXEA. El nuevo centro socio-cultural situado en el centro neurálgico de Romo, y que va a poner a disposición de la ciudadanía getxoztarra y del rico tejido asociativo municipal un amplio abanico de servicios municipales y modernos locales que respondan a las necesidades y demandas de ambos.

* ACCESO A LA VIVIENDA. Compromiso para facilitar el acceso a una vivienda adecuada a las personas que no pueden disponer de ella en el mercado libre, con la visión de habilitar en Getxo un parque de vivienda protegida y en alquiler, con especial énfasis en las destinadas a jóvenes y a los colectivos con más dificultades de acceso a una vivienda. Destacan el impulso del Plan de Vivienda existente para el Suelo Urbano, cuyo ejemplo son las 145 VPO en alquiler de Alango, o el reforzamiento del programa Bizigune del Gobierno Vasco.

* MAYOR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD ANTE LAS CRECIDAS DEL GOBELA (PROYECTO URA) El compromiso de EAJ-PNV con el Proyecto de Adecuación Hidráulica y Mejora Ambiental del Río Gobela es incuestionable. Son evidentes los avances y mejoras conseguidas con el desarrollo de las fases I, II y III (Salsidu, Neguri, Antiguo Golf y Errekagane en ejecución), y con la garantía de la continuidad del mismo en la fase de actuación concerniente al entorno de Fadura ya en licitación. Y Este trabajo va a continuar para contar con las máximas garantías de seguridad ante episodios de fuertes lluvias.

* RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LAS GALERÍAS DE PUNTA BEGOÑA. Una propuesta ambiciosa e ilusionante, ya en marcha, fruto del acuerdo y trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y la EHU-UPV que permite abordar el proceso de recuperación y puesta en valor de este espacio emblemático de Getxo desde una visión integral y multidisciplinar. Y que además, va a destacar un programa de difusión y participación dirigido a la ciudadanía.

* TURISMO DE CRUCEROS. El muelle de cruceros, dispone ya de tres atraques en Getxo lo que permite mejorar la atención a las navieras, aumentar el número de atraques e incrementar el impacto económico que la llegada de cruceristas tiene en Euskadi en general y en Getxo en particular. Getxo se erige en la auténtica puerta de entrada a Euskadi de un turismo en progresión como es el turismo de cruceros.

Imanol Landa ha destacado en torno a este proceso de modernización de Getxo, que “el buen gobierno, la responsabilidad y el rigor en la gestión del Ayuntamiento de Getxo, son claves en nuestro trabajo y nuestro servicio a la ciudadanía getxotarra”. Ha apostado por un equipo ilusionado y preparado como el que presenta EAJ-PNV de Getxo, y ha reiterado su compromiso con el Gobierno Abierto Local, con 3 líneas de actuación en la que Getxo ya es referente: transparencia, participación y buen gobierno.