2015-05-16

Comprometidos en mejorar la calidad de vida de Getxo



Mantener a Getxo como lo que es, referencia en calidad de vida, y avanzar con proyectos de mejora continua en equipamientos, servicios,accesibilidad, parques, plazas, paseos, playas,espacios deportivos, bidegorris, ….todo ello en clave participativa y de sostenibilidad. Este es, junto con la cohesión social, la actividad económica y el buen gobierno, uno de los compromisos principales del candidato de EAJ-PNV a revalidar la alcaldía de Getxo.


Imanol Landa ha explicado que esta próxima legislatura“culminará el proceso de modernización estratégica de Getxo” con unos equipamientos económicos, culturales y deportivos que serán “motor del crecimiento social y económico del municipio”. Mantener a Getxo como referencia en calidad de vida un compromiso relevante,con propuestas como continuar desarrollando la mejora de espacios públicos al servicio de la ciudadanía, como los parques de San Ignacio, Alango, la Plaza de la Estación de Areeta o el Puerto Viejo. También destacan las iniciativas de peatonalización y mejora de accesibilidad en San Nikolas, Aretxondo, o Kresaltxu, estradas de Getxo Andra Mari y el estudio de nuevas iniciativas para la superación de barreras arquitectónicas. “Porque queremos recuperar nuestros espacios públicos para todas las personas y potenciar nuestro comercio y hostelería,dando más vida y dinamismo a nuestros barrios” ha señalado el candidato de EAJ-PNV de Getxo.

Entre las numerosas propuestas del programa electoral que presenta a la ciudadanía getxotarra, Imanol landa destaca:

•La mejora con ampliación de aceras de la calle Mariandresena en Algorta; la posible peatonalización del tramo de la calle Euskal Herria comprendido entre la calle Mariandresena y Amezti; o el estudio para la reordenación de Algortako Etorbidea y c/Mayor; junto con la mejora de las estradas de Getxo-Andra Mari.

•Plaza de la Estación de Las Arenas. Aplicaremos mejoras a corto plazo para su mejor disfrute por la ciudadanía, como por ejemplo, la habilitación de un espacio cubierto en la zona de juegos de la c/Santa Eugenia, mientras trabajamos en la definición consensuada del proyecto de reforma y rehabilitación.

•Potenciar el servicio de mantenimiento de nuestras aceras y calzadas con capacidad de respuesta inmediata.

•Continuando con los criterios que han hecho de Getxo la MEJOR CIUDAD EUROPEA DELDEPORTE 2014 y SELLO DE ORO- ACES EUROPA, el deporte base, las actividades deportivas y el ejercicio físico para todas las edades, son nuestro compromiso fundamental. Además, seguiremos impulsando que Getxo sea referente internacional en iniciativas y propuestas deportivas de distinta índole,como ocurre ya con el surf o el skate.

•También destaca una apuesta clara y contundente por la cultura, con la puesta en marcha de los nuevos equipamientos y servicios (Getxo Antzokia,Musika Eskola y Romo Kultur Etxea) y con el trabajo conjunto y apoyo a los colectivos que en nuestro municipio trabajan, mucho y bien, en el fomento de las distintas expresiones artísticas y culturales.

•Trabajo a favor de la normalización del Euskera,además de continuar impulsando su conocimiento,para que todo aquel/lla getxoztarra que así lo desee,pueda vivir en euskara en Getxo.

•Para nuestr@s jóvenes, ocio educativo mediante la programación del nuevo gazteleku de la Romo Kulturetxea que se unirá al gazteleku “Gauegun” en funcionamiento actualmente en Algorta. Biblioteca Juvenil, salas polivalentes, de estudio, de ensayo, de grabación y audición en la nueva Romo Kultur Etxea. O también la adecuación para actividades juveniles,de los pabellones de Errekagane.

•Programa Gaztelonjak, para abordar el fenómeno de las lonjas juveniles en clave de intervención y mediación, y como no, el impulso del Plan de Vivienda de Getxo en suelo urbano manteniendo la apuesta por la vivienda en alquiler para jóvenes, con el 60% de las 145 VPO de Alango ya en construcción para menores de 35 años.

•Nuestro compromiso pasa por continuar desplegando plazas de aparcamiento, calle Ollaretxe (100), las vinculadas a las VPO de Alango (145), las nuevas que se habilitaran también desde esta promoción para residentes en Alango (103), las nuevas plazas de aparcamiento en Domingo Iturrate–Maidagan y las 304 plazas del parking disuasorio vinculado a la estación del metro de Ibarbengoa.

•Desarrollo de la APUESTA POR LA BICICLETAcomo medio de transporte práctico y ecológico para la vida cotidiana, mediante la mejora de las conexiones de la red de Bidegorris de Getxo y la del sistema automático de préstamo de bicicletas (GETXOBIZI)

•Continuar haciendo de Getxo un lugar más seguropara l@s getxotarras, profundizando en un servicio de la Policía más cercano y próximo a la ciudadanía,así como a los sectores del comercio y la hostelería

Compromisos de EAJ-PNV de Getxo y de Imanol Landa,para hacer crecer Getxo desde el máximo rigor,honestidad y buen gobierno.