2015-05-18

Continuar reactivando la economía de Getxo



EAJ-PNV de Getxo, vuelve a subrayar la reactivación económica en el eje de su propuesta electoral a la ciudadanía. El candidato del PNV a la alcaldía, Imanol Landa ha destacado la importancia de seguir apoyando a las empresas y el emprendizaje. Ha reiterado el compromiso claro con las iniciativas empresariales innovadoras del ámbito del bienestar, la vida saludable y el deporte; las industrias creativas y culturales y las TICs, y el posicionamiento en materia turística, así como el trabajo conjunto con el cuarto sector. “Queremos vivir y trabajar en Getxo” .

Imanol Landa ha señalado que “estamos ya culminando el proceso de modernización de nuestro municipio, con unos equipamientos económicos, culturales, deportivos y sociales que van a ofrecer un servicio de máxima calidad a los vecinos y vecinas de Getxo, y que por supuesto van a ser el motor del crecimiento social y económico de Getxo en los próximos años”. El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía ha destacado proyectos como el Getxo Elkartegia, un nuevo Vivero de empresas en Benturilena y la apuesta decidida por el Co-Working. No ha olvidado el sector del comercio, la hostelería y el turismo, de gran importancia en el municipio, y por supuesto, ha subrayado el Getxo Elkartegia como el epicentro de la dinamización económica del municipio. Y ha puesto el acento en iniciativas como:

* El impulso de las oportunidades de desarrollo económico derivadas de los calificados como Ámbitos Económicos Estratégicos para la Promoción Económica de Getxo, desde la innovación social y GetxoLAB:
-Las industrias culturales y creativas
-Las industrias innovadoras del ámbito del bienestar, vida saludable y deporte
-Turismo cultural y wellness ( bienestar)
-Ámbitos transversales: comercio-hostelería, servicios profesionales avanzados y TICs

* Apoyo efectivo al sector comercial, hostelero y turístico del municipio: asesoramiento y formación de mejora en la gestión, iniciativas y eventos que dinamicen las calles (Getxo Aktibatu, festivales y eventos deportivos…), puesta en valor de nuestros recursos turísticos principales (Puente Bizkaia, Galerías Punta Begoña, Puerto Viejo, Molino de Aixerrota, Fuerte de la Galea, playas, paseos, nuevo muelle de cruceros, Clavo de Oro geológico en Gorrondatxe-Azkorri…..); y por supuesto, el impulso de las Mesas de Comercio y de Turismo.

* Continuar con las iniciativas de potenciación de los servicios a empresas y fomento del emprendizaje desde GETXOLAN. En este ámbito, destacan el Vivero de Empresas de Innovación del Getxo Elkartegia, el Getxo CoWorking, o el nuevo Vivero y Polo de Innovación en Benturillena con capacidad para 35 personas emprendedoras de Getxo.

* Avanzaremos en la maximización de las potencialidades económicas de los nuevos equipamientos y programaciones culturales de Getxo, que son estratégicos para la promoción económica de Getxo.

* Seguir apostando la actividad deportiva como fuente de dinamización económica y atracción de visitantes (Eventos de carácter internacional como el Bowl-a-rama y Punta Galea Big Challenge).

* Profundizar el trabajo conjunto en el que Getxo es referencia con el denominado Cuarto Sector: impulso de la economía social, así como el programa ya iniciado de implementar, dentro de la legalidad, cláusulas sociales en los pliegos de contratación del Ayuntamiento de Getxo.

* Continuar abriendo el municipio a nuevas inversiones estratégicas que aporten valor cualitativo a la actividad económica de Getxo, porque EAJ-PNV apuesta por un Getxo para vivir y trabajar. Entre otras propuestas, abogamos por una zona de actividades económicas y residencial en Martiturri.

Hacer Crecer Getxo en la actividad económica y riqueza, en cohesión y justicia social y en su ratificación como referencia en calidad de vida son nuestros principales compromisos con la ciudadanía getxotarra. Compromisos de EAJ-PNV de Getxo y de Imanol Landa, siempre con un eje transversal y fundamental de máximo rigor, honestidad, transparencia, participación y buen gobierno.